Los cruces entre Talleres y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no se detienen y en las últimas horas sumó un nuevo capítulo. Fue a partir del pedido de Andrés Fassi para que la Inspección General de Justicia suspenda la Asamblea que reelegirá a Claudio “Chiqui” Tapia como presidente.
El club de barrio Jardín aduce que no había ninguna justificación para llamar a una Asamblea y reelegir a las autoridades, que tenían mandato hasta el año próximo. De fondo, la solicitud vuelve a poner el foco en un largo enfrentamiento entre la T y la AFA.
Las irregularidades denunciadas por Fassi tuvieron una rápida respuesta. Este martes, Pablo Toviggino volvió a arremeter contra el dirigente y de paso se despachó con una chicana al Matador.
+ MIRÁ MÁS: La foto del rostro de Fassi después de la piña de Merlos y el video de la agresión
El tesorero del ente rector del fútbol argentino acusó a Fassi de ser el “autor material” de un “combate pactado a dos round, tipo amateur”, que fue impulsado por “M”, de quien se puede intuir que es Javier Milei.
Incluso se burló con un apodo y hasta lo amenazó: “Del autor material (“Falsi”) nos ocupamos finalizado el combate”. Y no faltó la chicana a la T: “Los dejo, me acaban de invitar a comer tallarines. ¡Afuera!”.
En el posteo en Twitter, el mano derecha de Chiqui Tapia incluyó un fragmento de la conferencia de prensa de Fassi luego de la derrota de Talleres contra Boca en Copa Argentina.
El recorte no parece ser en vano. Es cuando el máximo dirigente del Matador se refirió directamente al titular de la asociación y exclamó: “No vine a hacerte problemas a vos... No tengas miedo porque no voy a ser presidente de AFA”.
Respecto al pedido presentado por Talleres, la Inspección General de Justicia, dependiente del Ministerio de Justicia, hizo el traslado a la AFA para que emita su descargo. Luego tendrá cinco días para expedirse.