Luego de que la Asamblea de AFA aprobara la reelección como presidente de Claudio “Chiqui” Tapia hasta 2028, el titular de la Inspección General de Justicia, Daniel Vítolo, explicó por qué considera que lo dispuesto en la convención en Ezeiza “no es válido”.
“Pasó lo que sabíamos que iba a pasar, las consecuencias son las que dijimos que iban a tener: esto no tiene validez”, sostuvo en diálogo con Telenoche.
+ MIRÁ MÁS: Agenda futbolera: TV y cuándo vuelven a jugar Talleres, Belgrano e Instituto tras la doble fecha FIFA
En la misma línea agregó: “Solo podian tratar el balance y estados contables y financieros, el resto no podían tratarlo. Hay una resolución de la IGJ que han violado con argumentos totalmente infantiles y banales. Decir que la Justicia los habilitó es una falsedad”.
“Esto es increíble. Ellos creen que la ley son ellos, hacen lo que quieren y son felices. En la práctica está todo exactamente igual, está como ayer. No va a pasar nada nuevo. Todas esas nuevas reformas no se van a implementar, sigue rigiendo el estatuto anterior”, argumentó en relación a los diferentes puntos dispuestos en la Asamblea.
Cabe destacar que los asambleístas decidieron por unanimidad dejar sin efecto los descensos de la temporada 2024 de la Liga Profesional. De esta manera, el próximo torneo de Primera se jugará con 30 equipos teniendo en cuenta los dos ascensos que se darán desde la Primera Nacional.
También se dejó estipulado el cambio de domicilio legal de la AFA del histórico edificio de calle Viamonte en la ciudad de Buenos Aires al predio de Ezeiza, Lionel Andrés Messi. Con esta medida, la AFA quedaría inscripta bajo la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires y no en la IGJ, lo que también fue refutado por Vítolo.