• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceDeportes

Desde la IGJ explicaron por qué consideran que no es válida la Asamblea de AFA

El titular de la Inspección General de Justicia, Daniel Vítolo, remarcó que en la práctica “está todo igual” y que todavía rige el estatuto anterior.

17 de octubre 2024, 21:26hs
La Asamblea de AFA oficializó la reelección de Tapia como presidente del ente rector. (Foto: AFP).
La Asamblea de AFA oficializó la reelección de Tapia como presidente del ente rector. (Foto: AFP).
Seguinos en Google

Luego de que la Asamblea de AFA aprobara la reelección como presidente de Claudio “Chiqui” Tapia hasta 2028, el titular de la Inspección General de Justicia, Daniel Vítolo, explicó por qué considera que lo dispuesto en la convención en Ezeiza “no es válido”.

“Pasó lo que sabíamos que iba a pasar, las consecuencias son las que dijimos que iban a tener: esto no tiene validez”, sostuvo en diálogo con Telenoche.

+ MIRÁ MÁS: Agenda futbolera: TV y cuándo vuelven a jugar Talleres, Belgrano e Instituto tras la doble fecha FIFA

En la misma línea agregó: “Solo podian tratar el balance y estados contables y financieros, el resto no podían tratarlo. Hay una resolución de la IGJ que han violado con argumentos totalmente infantiles y banales. Decir que la Justicia los habilitó es una falsedad”.

“Esto es increíble. Ellos creen que la ley son ellos, hacen lo que quieren y son felices. En la práctica está todo exactamente igual, está como ayer. No va a pasar nada nuevo. Todas esas nuevas reformas no se van a implementar, sigue rigiendo el estatuto anterior”, argumentó en relación a los diferentes puntos dispuestos en la Asamblea.

Video Placeholder

Cabe destacar que los asambleístas decidieron por unanimidad dejar sin efecto los descensos de la temporada 2024 de la Liga Profesional. De esta manera, el próximo torneo de Primera se jugará con 30 equipos teniendo en cuenta los dos ascensos que se darán desde la Primera Nacional.

También se dejó estipulado el cambio de domicilio legal de la AFA del histórico edificio de calle Viamonte en la ciudad de Buenos Aires al predio de Ezeiza, Lionel Andrés Messi. Con esta medida, la AFA quedaría inscripta bajo la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires y no en la IGJ, lo que también fue refutado por Vítolo.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Talleres-Instituto en el Kempes: el show de Tini, qué pidió cada club y la decisión de la Provincia

2

Bronca y autocrítica: el contundente posteo del Mudo Vázquez tras la dura derrota ante Huracán

3

La rompió en Belgrano, metió una patada criminal ante Talleres y ahora se retiró tras un año sin jugar

4

Murió la mujer que sufrió un paro cardíaco en medio del partido de Instituto y Atlético Tucumán

5

Belgrano jugó mal, cayó ante Huracán y perdió el invicto en el Apertura

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Chiqui TapiaInspección General de JusticiaIGJAFAFútbol argentino

Más notas sobre Deportes

Manuel Pérez explicó el detonante de la salida de Fornasari como DT de Racing.

El presidente de Racing de Nueva Italia contó qué tuvo que ver Ricky Centurión a la hora de echar al DT

Cristian Lema fue uno de los referentes en su paso por Belgrano.

La rompió en Belgrano, metió una patada criminal ante Talleres y ahora se retiró tras un año sin jugar

More y Agus, las boxeadoras que sueñan en grande

More y Agus, las boxeadoras que sueñan en grande

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fernando Bladys elogió a las mujeres del cuarteto: “Le están haciendo muy bien al género”
  • Escapó de un control en un auto que no le pertenecía, chocó, agredió a policías y quedó detenido
  • Catherine Fulop, enloquecida con la bebé de Oriana y Dybala: “Es un milagro”
  • Se entregaron los cuatro acusados de violar a una menor: otras dos adolescentes los denunciaron por abuso

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial