Franco Colapinto finalizó su primera Sprint Race en la Fórmula 1 con un buen resultado. Se trataba de la primera vez que el argentino participaba en este tipo de competencia que se caracteriza por tener 19 vueltas. A pesar de su corta experiencia en el circuito, llegó al puesto número 12°.
+MIRÁ MÁS: Yeferson Soteldo fulminó a Messi tras el picante cruce en Venezuela-Argentina: “Que sea serio”
El pilarense largó en el décimo lugar tras lograr una brillante clasificación para el Gran Premio de Estados Unidos en Austin, Texas. Durante la carrera tuvo un buen ritmo, si bien no logró llegar a los puntos deseados. Esto se debe a que el argentino luchó codo con codo con Checo Pérez y Oscar Piastri durante varios tramos. Finalmente la diferencia se hizo notar y el joven de 21 años se quedó atrás.
“Teníamos ritmo, pero era imposible pasar. Los Haas iban muy rápido, tenían un cohete este fin de semana”, admitió el deportista en dialogo con ESPN al final del duelo entre los pilotos. “Fue una carrera media lineal y un poco aburrida, veremos que pasa en la qualy”, expresó el argentino manteniendo un enfoque positivo.
Max Verstappen fue el primero en cruzar la línea de meta y ganó los 8 puntos. Carlos Sainz quedó segundo y Lando Norris se ubicó tercero.
Durante la competencia el entrenador de Franco lo animó sobre su desempeño. “Es una buena base para mañana. Hay mucho que aprender, pero es alentador para esta tarde”. A lo que el piloto respondió con un “veremos qué tenemos para más adelante”. Ahora, se viene la clasificación para la carrera Feature del domingo, que arrancará a las 19.00hs según el horario de Argentina.