• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

Traiciones, negocios millonarios y poder: qué hay detrás del tiroteo entre barras de Belgrano

Dos facciones de la hinchada del Pirata se cruzaron a pocas cuadras del Gigante de Alberdi en la previa del partido ante Platense del sábado pasado. La trama de fondo.

21 de octubre 2024, 16:22hs
Sigue la interna en la barra de Belgrano.
Arde la interna en la barra de Belgrano.
Seguinos en Google

“Esta es la Primera Barra, se la aguanta de verdad, el que tenga alguna duda que nos venga a buscar”. La canción sonó con fuerza en el centro de la Popular Pirata durante el partido que Belgrano perdió ante Platense el pasado sábado en el Gigante de Alberdi.

Las estrofas nada tenían que ver con la pobre actuación del equipo de Juan Cruz Real, sino con el enfrentamiento a tiros entre la barra oficial de la B, conocida como Los Piratas Celestes de Alberdi, y la disidente, que tiene a Roberto Ponce, alias “El Loco Tito”, como referente principal.

+ MIRÁ MÁS: Ya están los dos ganadores de las camisetas edición especial de Belgrano por el Día de la Madre

El mencionado barra estuvo más de 40 años como jefe de la tribuna, hasta que en 2021 dio un paso al costado por presión de sus por entonces lugartenientes, Germán “Gitano” Minuet y Lucas Pavón. Actualmente estos dos personajes son los que comandan el núcleo duro de la hinchada pirata.

En su momento, el cambio de mando se dio en un clima de tensa calma. Pero cuando el boom de Belgrano en su carrera al ascenso en 2022 explotaba fecha tras fecha, Ponce vio que estaba quedando al margen del jugoso negocio de ser barra y la interna se reavivó con un episodio violento en Villa Mercedes, en la previa de un encuentro de la B por Copa Argentina.

El Loco Tito, exjefe de la barra de Belgrano.
El Loco Tito, exjefe de la barra de Belgrano.

A partir de allí, la relación se rompió y se sucedieron diferentes hechos de violencia que se fueron repitiendo periódicamente. Un tiroteo a la casa de Tito en Armengol Tecera, pelea en un bar y amenazas cruzadas anticipaban lo peor.

Es por eso que la pelea del sábado, poco antes del partido con Platense, no fue un hecho aislado sino un nuevo capítulo de una interna que implica más que solamente ocupar el centro de la “Popu”. Una historia que seguramente tendrá más hojas por escribirse.

Ni el primero ni el último

La batalla del sábado se dio en la calle Silvestre Remonda al 600. Mientras que el Loco Tito y los suyos se acoplaron a la Banda de la Igualdad en la calle que dio el nombre a ese grupo, la barra oficial encaró para donde estaban sus rivales.

Cuando llegaron al cruce de Remonda y La Tablada comenzaron las detonaciones que se vieron en el video proporcionado por la Policía. En las imágenes se ve a un hombre disparando en dirección a donde estaban los barras que responden a Pavón y a “Gitano”. Al lado del tirador se distingue al Loco Tito.

Video Placeholder

En ese marco, trascendió un audio cuyo origen sería el seno de Los Piratas Celestes de Alberdi. “Quiero agradecerle a la banda. Estamos orgullosos de ustedes, muchachos. Hoy demostramos que estamos más fuertes que nunca y unidos. Se acabó la mentira, el chamuyo. Son la mentira de Córdoba estos giles. Narco fracasado, barra fracasado y viejo cobani, comisario hijo de puta”, se escucha en una especie de arenga en la que al último hace referencia a Ponce.

No es casualidad que Ponce y compañía se hayan juntado el día del partido. Hace semanas que el histórico referente promete volver a recuperar el poder. Además de los de La Igualdad, se sumó gente de Villa Rivera Indarte y de bandas que solían alentar a Belgrano en los 90 y 2000, tales como La 19 de Marzo y La Banda de los Piratas.

Y desde la disidente creyeron que el sábado era el día para demostrar su poder de fuerza, aunque no les salió gratis. Luego del enfrentamiento un barra terminó detenido que se escondió en una pensión en la calle Igualdad.

Video Placeholder

A partir de las imágenes tomadas por el domo, desde el entorno del Loco Tito denunciaron que la difusión del video se dio por acuerdo entre la barra oficial, un empleado del club Belgrano y la Policía. Argumentan que la actual dirigencia tiene acuerdos con Pavón y Minuet para que Ponce no vuelva a la tribuna.

Además, acusan a la actual conducción de la barra pirata de recaudar plata de los recibimientos y del “Minuto 68″ para beneficio personal, que incluye viajes por el mundo a ver a la Selección Argentina y autos de alta gama. De ahí a que se refieran despectivamente a la facción oficial como “La barra del CBU”, en alusión a la cuenta bancaria que usan para recaudar fondos para diferentes iniciativas referidas al color en las tribunas del Gigante.

Antecedente

El episodio más reciente anterior al del sábado tuvo lugar hace poco más de dos meses. El jueves 7 de agosto, poco antes de las 19, una persona sacó su arma y disparó al menos seis veces contra la “Casa Pirata”, la tienda oficial de Los Piratas Celestes de Alberdi, y contra una camioneta Renault Duster estacionada en esa esquina de Arturo Orgaz y La Rioja, opuesta a la cancha de la B.

En aquel entonces un hombre de 30 años resultó herido en la espalda y fue trasladado al Hospital de Urgencias, pero minutos después le dieron el alta, confirmaron fuentes consultadas por ElDoce.tv. Por otra parte, un joven de 28 años quedó detenido como posible autor del ataque.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Los hinchas de Belgrano coparon el Aeropuerto para recibir al plantel finalista: la fiesta con los jugadores

2

Belgrano-River: cómo se dividirán las entradas en el Kempes y el megaoperativo para la gran final

3

Hinchas de Belgrano escucharon el penal por radio antes que en el bar y el festejo fue épico

4

Entradas para Belgrano-River para la final en el Kempes: precios, dónde y cuándo comprarlas

5

“Era imposible...”: Azzaro, al borde de la censura al hablar del agónico pase a la final de Belgrano

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

BelgranobarrabravaBarrainternaviolencia en el fútbolalberdiRoberto Ponce

Más notas sobre Deportes

Talleres estará acompañado por su hinchada en Rosario.

Entradas para Talleres-Atlético Tucumán en Rosario por Copa Argentina: precios y cómo comprarlas

Heroica clasificación de Belgrano a la final del Apertura. Foto: Lucio Casalla / El Doce.

Elijo creer: las coincidencias y “señales” de los hinchas de Belgrano por la final con River

El festejo alocado de un hincha, filmado por la cámara de seguridad de su casa.

No fue un robo: la cámara de seguridad lo grabó gritando el gol de Belgrano y todo fue descontrol

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lo chocó un auto, le dieron una brutal golpiza en el piso y murió: el terrible video
  • Entradas para Talleres-Atlético Tucumán en Rosario por Copa Argentina: precios y cómo comprarlas
  • Advierten por la posible quita del subsidio al gas en Córdoba y el tremendo aumento que implicaría
  • Rescataron en Bolivia a una salteña de 16 años captada por una red de trata: el detenido es argentino

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial