Un día después del insólito debut de un minuto de Spreen en la primera de Deportivo Riestra ante Vélez, el streamer rompió el silencio a través de su canal para realizar un descargo.
“Lo único que tengo para decir, no dije nada de ningún lado, pero lo único que voy a decir es que a mí me dieron la anécdota de mi vida y obviamente acepté”, explicó el creador de contenido, con más de 16 millones de seguidores en sus redes sociales.
+ MIRÁ MÁS: ¡Tiernazo! La foto del reencuentro de Enzo Fernández y sus hijos tras separarse de Valu Cervantes
Y agregó: “También quiero decirles que no le saqué el lugar a ningún pibe, pero si alguien sintió que le faltamos el respeto de alguna manera, quería pedir disculpas, sinceramente. No era la intención ni en pedo faltar el respeto ni nada de eso. Es más, según lo que yo me había enterado, ya se había hablado con Vélez y todo el tema. Yo no le quería faltar el respeto a nadie”.
Por último, le bajó los paños a la indignación generalizada por su debut: “No le sacamos el lugar a nadie y yo acepté porque básicamente es la anécdota de mi vida, muchachos, ¿qué les voy a decir? Honestidad pura, me dieron la oportunidad”.
Investigación
Cabe destacar que la Justicia está tras los pasos de Spreen y del entrenador de Riestra, Cristian Fabbiani. La sospecha radica en la posibilidad de que el DT del Malevo haya incluido al streamer solo un minuto como titular para captar apostadores en una plataforma ilegal. La Fiscalía Especializada en Juegos de Azar (FEJA), a cargo de Juan Rozas, inició este martes una causa de oficio y ordenó al Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) las medidas de prueba.
Al mismo tiempo, la Comisión de Ética de la AFA abrió un expediente para investigar el caso. “El Tribunal de Ética investigará todas aquellas conductas susceptibles de perjudicar la reputación e integridad del fútbol argentino, particularmente cuando se trate de un comportamiento ilegal, inmoral, o carente de principios éticos, que corresponda a lo estipulado en el Artículo 2 del Código de Ética”, reza el Boletín 6587 de AFA.
Así, el Tribunal evaluará si Riestra infringió algún artículo del mencionado Código y, a partir de ahí, expedir una sanción para el club.
Defensa maleva
Por su parte, Deportivo Riestra defendió el debut de Spreen a través de un comunicado en sus redes sociales. “Queremos ofrecer nuestras más sinceras disculpas a quienes se sintieron ofendidos”, dice el comienzo del mensaje.
“Nuestro objetivo fue (y es) atraer nuevas audiencias hacia el fútbol, generando puentes entre diferentes mundos y plataformas para seguir potenciando el producto y a nuestro club, viviendo un momento histórico en Primera División”, indicaron.
Luego expresaron una llamativa comparación con el Real Madrid, y fundamentalmente con el pensamiento de Florentino Pérez, el presidente del club más importante del mundo.
“Tal como lo mencionó el Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en Europa el público joven está decreciendo en esta actividad. A través de esta acción, Riestra busca con Spreen captar a nuevas generaciones que hoy se proyectan en las redes sociales a partir de los influencers”, sotuvieron.
Y cerraron: “Valoramos profundamente el trabajo de todos los componentes de esa hermosa actividad que es el fútbol y reafirmamos nuestro compromiso con ello, buscando contribuir de manera positiva a la evolución y crecimiento del deporte que amamos en todos sus ámbitos”.