El árbitro Andrés Merlos fue imputado en las últimas horas por la Fiscalía N° 33 de Mendoza, que investiga “la presunta comisión del delito de lesiones leves dolosas” contra Gustavo Gatti, el vicepresidente de Talleres. Además, tiene prohibición de acercarse a los directivos y deberá declarar el próximo martes 19 de noviembre.
La decisión judicial ocurre en el marco del escándalo que se originó el pasado 7 de septiembre en la provincia cuyana después de la derrota de la T frente a Boca por Copa Argentina.
+ MIRÁ MÁS: La durísima sanción de AFA a Fassi por el escándalo con Merlos en Talleres-Boca por Copa Argentina
Cabe recordar que el episodio hizo reaccionar a Andrés Fassi, quien brindó una explosiva conferencia de prensa a los dos días. Esto también derivó en la suspensión del Tribunal de Disciplina de AFA por dos años al presidente albiazul y por seis meses al mencionado Gatti.
Ahora, a dos meses de la polémica, la Justicia de Mendoza informó: “El árbitro Andrés Luis Joaquín Merlos tuvo una discusión con los directivos del Club Talleres de Córdoba, oportunidad en la que el mismo le propinó una patada en el abdomen inferior derecho al vicepresidente del Club Talleres de Córdoba, Gustavo Justo Gatti Quevedo”.
En la notificación se indicó que Gatti sufrió una “patada en el abdomen inferior derecho” que le provocó “excoriación lineal de 0,5 cm de largo, 2 equimosis violáceas redondeadas de 1.8 cm de diámetro cada una, con una separación entre si de 1 cm. en flanco derecho con tiempo probable de curación e inutilidad para el trabajo menor a un mes”.
El estallido que causó el Talleres-Boca
El Matador fue perjudicado por el arbitraje en el gol de Boca ya que la pelota había salido del campo. Luego de la derrota por penales, Fassi fue a reclamar a los jueces y todo terminó en gritos y empujones, con policías en el medio.
Si bien hubo denuncias por violencia física, todo es materia de investigación. La imputación a Merlos es la primera medida oficial de la Justicia en el marco del episodio.