• Últimas noticias
  • Elecciones 2025
  • El Doce y vos
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta

  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Por qué Talleres “festejó” el título de Racing en la Copa Sudamericana

El Matador se vio favorecido por la conquista académica en relación a sus aspiraciones de clasificar a la Libertadores. Qué pasó con Instituto y Belgrano.

23 de noviembre 2024, 22:07hs
El título de Racing favoreció a Talleres.
La conquista de Racing favoreció a Talleres.

En medio de la algarabía blanquiceleste por la consagración de Racing como campeón de la Copa Sudamericana, Talleres fue el equipo cordobés que más “festejó” la histórica conquista académica.

+ MIRÁ MÁS: Instituto y Tigre aburrieron a todos y empataron sin goles por la Liga Profesional

En su lucha por acceder nuevamente a la Copa Libertadores, el Matador esperaba que el equipo de Gustavo Costas le ganara al Cruzeiro en Asunción para que sus chances de clasificar al máximo torneo continental aumentaran. ¿Cómo sería eso? A continuación, la explicación.

Hasta antes de la final de Racing con el conjunto de Belo Horizonte, Talleres se ubicaba en el cuarto puesto de la tabla anual, con 63 puntos. Arriba estaban Vélez con 69, Racing con 64 y River con 63 pero con mejor diferencia de gol. En ese entonces, esa ubicación le daba a la T un pase a la Copa Sudamericana.

Talleres quiere volver a la Libertadores.
Talleres quiere volver a la Libertadores.

Pero con el campeonato del club de Avellaneda, se liberó un cupo ya que el campeón de la Sudamericana entra directamente a Libertadores. De este modo, ahora la T está dentro de los clasificados al torneo más importante del continente, con tres puntos más que Boca, el que le sigue en la tabla, con cuatro fechas por jugarse.

Beneficiados

Otros que salieron conformes (en diferentes medidas) con el título de Racing fueron Instituto y Belgrano ya que se liberó otro cupo para la Copa Sudamericana.

Ahora Argentinos Juniors, con 52 puntos, es el último que estaría entrando al certamen, y la Gloria está a solo dos unidades de esa posición, con tres fechas por jugarse. El problema es que dejó pasar una buena chance de arrimarse en lo que fue empate ante Tigre.

Instituto y Belgrano, "beneficiados por el título de Racing".
Instituto y Belgrano, "beneficiados por el título de Racing".

Por su lado, Belgrano la tiene casi imposible ya que se ubica a siete unidades del Bicho, con 12 puntos por disputarse. En lo matemático ya es difícil y viendo cómo está jugando el Pirata, más improbable parece.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Video: el emotivo gesto de Julián Álvarez con un hincha del Atlético de Madrid que conmovió a todos

2

Messi habló de qué dependen sus chances de jugar el Mundial 2026: “Lo evaluaré...”

3

Talleres, Belgrano e Instituto debutan en la flamante Copa Córdoba: dónde y contra quién juegan

4

“La versión de La Salada”: le metió un golazo a Boca y se volvió viral por su parecido a De Paul

5

La decisión de Instituto con las entradas para el duelo ante el Rosario Central de Di María en Alta Córdoba

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

TalleresRacingcampeonCopa SudamericanaFútbolCopa Libertadores

Más notas sobre Deportes

La moneda del Mundial 2026

El BCRA lanzó una moneda del Mundial 2026 en homenaje a Maradona: cómo es y dónde se consigue

La agenda de los cordobeses en el Torneo Clausura.

Agenda futbolera: TV y cuándo juegan a Belgrano, Talleres e Instituto

Messi se refirió a las chances de estar en el Mundial 2026.

Messi habló de qué dependen sus chances de jugar el Mundial 2026: “Lo evaluaré...”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Probables heladas y lluvias en Córdoba: cuándo volverá el calorcito
  • “¿Y esto no es muchísima gente?“: la sorpresa del Tano Romero tras su primer baile en Atenas
  • Denuncias por autos mal estacionados en Córdoba a través de la App Ciudadana: cuándo empiezan a multar
  • Lourdes Fernández defendió a su ex tras la denuncia de Lissa Vera: qué dijo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial