En medio de la algarabía blanquiceleste por la consagración de Racing como campeón de la Copa Sudamericana, Talleres fue el equipo cordobés que más “festejó” la histórica conquista académica.
+ MIRÁ MÁS: Instituto y Tigre aburrieron a todos y empataron sin goles por la Liga Profesional
En su lucha por acceder nuevamente a la Copa Libertadores, el Matador esperaba que el equipo de Gustavo Costas le ganara al Cruzeiro en Asunción para que sus chances de clasificar al máximo torneo continental aumentaran. ¿Cómo sería eso? A continuación, la explicación.
Hasta antes de la final de Racing con el conjunto de Belo Horizonte, Talleres se ubicaba en el cuarto puesto de la tabla anual, con 63 puntos. Arriba estaban Vélez con 69, Racing con 64 y River con 63 pero con mejor diferencia de gol. En ese entonces, esa ubicación le daba a la T un pase a la Copa Sudamericana.
Pero con el campeonato del club de Avellaneda, se liberó un cupo ya que el campeón de la Sudamericana entra directamente a Libertadores. De este modo, ahora la T está dentro de los clasificados al torneo más importante del continente, con tres puntos más que Boca, el que le sigue en la tabla, con cuatro fechas por jugarse.
Beneficiados
Otros que salieron conformes (en diferentes medidas) con el título de Racing fueron Instituto y Belgrano ya que se liberó otro cupo para la Copa Sudamericana.
Ahora Argentinos Juniors, con 52 puntos, es el último que estaría entrando al certamen, y la Gloria está a solo dos unidades de esa posición, con tres fechas por jugarse. El problema es que dejó pasar una buena chance de arrimarse en lo que fue empate ante Tigre.
Por su lado, Belgrano la tiene casi imposible ya que se ubica a siete unidades del Bicho, con 12 puntos por disputarse. En lo matemático ya es difícil y viendo cómo está jugando el Pirata, más improbable parece.