Bebelo Reynoso deberá responder ante la Justicia, una vez más. En esta oportunidad tendrá que afrontar un juicio oral y público por “lesiones leves reiteradas calificadas” y por el “uso de arma de fuego”. Lo confirmó el abogado de uno de los denunciantes, Carlos Nayi, en El Show del Lagarto.
La acusación se remonta al 4 de diciembre de 2021, fecha en la que el ex-Talleres se vio envuelto en un violento episodio ocurrido en una fiesta en barrio Almirante Brown, en una zona popularmente conocida como barrio Chino.
+ MIRÁ MÁS: Armas y fajos de billetes: el preocupante video de Bebelo Reynoso en Córdoba
De acuerdo al letrado, Bebelo era el que daba órdenes a un grupo de 25 personas, quienes decidían quién entraba y quién no al evento privado, del que participaron alrededor de 60 personas.
En ese contexto, el futbolista habría agredido y amenazado con un arma de fuego a un grupo de jóvenes, entre los que se encontraba un chico de 17 años, quien habría recibido un culatazo en la cara por parte de Reynoso.
Cabe recordar que por este hecho el jugador del Xolos de Tijuana quedó detenido en la cárcel de Bouwer durante nueve días y quedó en libertad luego del pago de la fianza de un millón de pesos.
“Ahora deberá enfrentar un juicio oral y público, tiene que presentarse. La gente no se animaba a hablar. Pero ahora en la fiscalía encontraron más pruebas que las que llevaron a detenerlo en aquel entonces”, explicó Nayi, aunque reveló que todavía no se fijó la fecha del juicio. Asimismo, indicó que, en caso de ser condenado por la Justicia, Bebelo podría recibir una pena de hasta seis años de prisión.
Un historial violento
No es la primera vez que Emanuel Reynoso se ve envuelto en un episodio relacionado a la violencia urbana. También tuvo dos encontronazos con la Justicia por dos hechos que cobraron gran trascendencia en Córdoba.
En mayo de 2017, el jugador estuvo involucrado en un tiroteo en barrio Ituzaingó. Dos hombres se bajaron de un auto y efectuaron 19 disparos, dañando tres vehículos que estaban estacionados y el portón de una casa.
Para los investigadores, Bebelo conducía el Ford Fiesta donde se encontraban los atacantes. En ese momento tenía 21 años y reconoció haber estado en el lugar del hecho, pero negó haber cometido un delito.
En mayo de 2024 apareció en un video junto a una persona que mostraba un arma y ostentaba varios fajos de billetes. Cabe aclarar que no está confirmado si la pistola era real o una réplica. En las imágenes que llegaron a ElDoce.tv, también se lo ve mostrando una bolsa llena de plata.