Franco Colapinto no se rinde. Este sábado el argentino remontó tras un inició complicado en el circuito de Qatar. Durante los primeros minutos de la carrera el joven logró un gran adelantamiento y superó a Checo Pérez y se ubicó 19° en un principio. Luego sobrepasó a Zhou y se puso 18°, posición en la que finalizó el sprint.
La carrera estuvo marcada por una característica especial. El equipo Williams anunció que cambió la suspensión del auto, por lo que el deportista tuvo que largar desde boxes. Si bien iniciar una carrera desde el pit lane nunca es bueno, el piloto logró sobreponerse con maestría al obstáculo.
+MIRÁ MÁS: Belgrano levantó cabeza y derrotó 2 a 0 de visitante a San Lorenzo en el primer partido sin Real
Consultado por su increíble maniobra en la pista, Franco respondió con humor “Se ve que Checho no estaba mirando el semáforo o algo. Estaba tratando de meter primera”, exclamó. “Yo estaba listo para salir y así al menos recuperamos un puestito”, festejó.
Cabe recordar que el argentino tuvo una jornada complicada el viernes. Su auto mostró complicaciones tanto en la única práctica (en la que salió 19°) como en la qualy para la Sprint Race que se realizó más tarde. De hecho, el pilarense finalizó 20° en la clasificación. Por lo tanto, su desempeño en el sprint significa una remontada esperada por sus fanáticos.
Aún así le queda un buen tramo para recorrer en el circuito. Esta tarde, desde las 15, participará de la clasificación para la competencia del domingo. Allí se definirá cómo se posiciona en el GP.