• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Peque Schwartzman confesó en Telenoche por qué se retira del tenis: “Me levantaba sin ganas de jugar”

El tenista anunció que se retirará oficialmente en febrero del 2025. Durante su paso por Córdoba, mantuvo un mano a mano con El Doce y habló del difícil proceso que atravesó para tomar la decisión. También opinó sobre las políticas dedicadas al deporte en Argentina y sorprendió con su postura.

06 de diciembre 2024, 22:42hs
El Peque Schwartzman estuvo en Córdoba.
El Peque Schwartzman estuvo en Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Diego “Peque” Schwartzman se despedirá de manera oficial del tenis profesional en pocos meses. Pero antes de comenzar su retiro, el exnúmero ocho del mundo pasó por Córdoba para protagonizar un partido en el Botánico Tenis con el bellvillense Pedro Cachín.

Se trató de un evento que tenía como fin recaudar recursos para una fundación benéfica que busca impulsar el acceso al deporte. Contó con la participación de otros tenistas de renombre como Genaro Olivieri y Juan Ignacio Bazán y el medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos París 2024 Gustavo Fernández.

+MIRÁ MÁS: Cuatro argentinos en el equipo ideal de la Copa Libertadores: quién es el cordobés elegido

Tras el juego, Schwartzman dialogó mano a mano con Telenoche y habló con genuina sinceridad sobre los factores que lo llevaron a dejar atrás su carrera a sus 32 años. “La verdad es que fue un proceso de varios meses, de casi un año en realidad”, comenzó explicando. “Vas cambiando cosas porque te vas sintiendo incómodo. Al final me di cuenta que la respuesta estaba dentro mío”, expresó.

Video Placeholder

“Me estaba costando mucho, no estaba ganando partidos y no me sentía bien físicamente. No se trataba de cambiar algo del entrenamiento, era yo. Había una desconexión que me costó un tiempo entenderla”, detalló. “Me pasaba que me estaba levantando sin ganas de jugar, de entrenar, de hacer las cosas que tenía que hacer. Al final no había ganas”, confesó de manera tajante.

En esta línea especificó que no planea desvincularse del deporte sino que buscará involucrarse desde otro plano. “Me gustaría generar oportunidades, estar un poco detrás de escena”, contó. Este deseo de Schwartzman cobra especial relevancia en un panorama que él mismo definió como difícil para el deporte argentino. “Hay que hacer llegar a los privados a un lugar donde la infraestructura responda a lo que necesita la gente”, opinó.

De esta manera el atleta se diferenció de aquellos que consideran que el apoyo a los deportistas tendría que llegar a través del Estado. “Es una conversación difícil. Es complejo que los chicos puedan salir jugando en esta economía. Me parece que al final, por como funciona el mundo, tienen que hacerse cargo los privados”, cerró.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Scaloni definió a Messi como “irrepetible” y se le escapó una frase sobre su futuro: “Yo voy a...”

2

Papelón: el insólito error en el show de drones que descolocó a Messi en su despedida

3

“Botón, sos un hijo de p...”: la hinchada explotó contra el Chiqui Tapia en la despedida de Messi en el Monumental

4

El impensado “trueque” de un jugador de la Selección con La Sole en plena despedida de Messi

5

La llamativa decisión de Nico Paz a horas de que Messi se despida de la Selección Argentina

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Diego SchwartzmanTenisCórdobaRetiroTelenoche

Más notas sobre Deportes

Messi, quebrado en el colectivo hacia su despedida.

Te parte al medio: el video que subió Lisandro Martínez de Messi quebrado en el colectivo hacia su despedida

Macri defendió las SAD en el fútbol y usó de ejemplo la gestión de Andrés Fassi en Talleres.

Macri defendió las SAD en el fútbol y usó a Talleres y a Fassi como ejemplo: “Hay un señor que es como el dueño”

Cuándo juegan los cordobeses la fecha 12 del Clausura.

Agenda futbolera: TV, árbitros y cuándo juegan Belgrano, Talleres e Instituto contra los grandes la fecha 12 del Clausura

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Te parte al medio: el video que subió Lisandro Martínez de Messi quebrado en el colectivo hacia su despedida
  • Macri defendió las SAD en el fútbol y usó a Talleres y a Fassi como ejemplo: “Hay un señor que es como el dueño”
  • EN VIVO | El avance de la tormenta con granizo y nubes negras en Córdoba
  • Un joven de 25 años murió tras ser rescatado del agua en el río Cosquín

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial