Talleres está a cuatro días del que puede ser el partido más importante de su historia. Enfrentará a Newell’s el domingo 15 a las 19.30 en el Kempes con chances de salir campeón de la Liga Profesional y sus hinchas no vieron con buenos ojos la designación de Yael Falcón Pérez como árbitro del cruce.
El juez no dejó un buen recuerdo en el Mundo T debido a la última vez que dirigió al equipo de Alexander Medina. En aquella oportunidad, el Matador se enfrentó a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, por la fecha 14 del actual certamen.
+ MIRÁ MÁS: Teo, el verdadero hincha “perro” de Talleres que enfurece si nombran a Belgrano
El encuentro terminó 2 a 2 con goles de Ignacio Malcorra, en dos oportunidades, para el local y de Matías Catalán y Cristian Tarragona para la visita. En esa tarde, la polémica estuvo centrada en el arbitraje de Falcón Pérez, que sancionó dos penales a favor del Canalla. Uno de ellos vino con polémica debido a un agarrón de Ulises Ortegoza, que fue expulsado al recibir la segunda amarilla por esa acción.
A su vez, todo Talleres protestó un forcejeo similar en el área de Central sobre Gastón Benavídez que el árbitro ignoró. Esa jugada desató la furia del Cacique Medina, que se fue expulsado y fue sancionado por cuatro fechas.
En cuanto a las estadísticas de Falcón Pérez dirigiendo a Talleres, reflejan cuatro victorias albiazules, siete empates y dos derrotas. En tanto que la veces que dirigió a Newell’s, el rival de la T, fueron cuatro ocasiones, con tres empates y una derrota.