Ante la importancia del partido trascendental entre Talleres y Newell’s en el Kempes por la última fecha de la Liga Profesional, el Consejo de Seguridad Deportiva de la Provincia (Cosedepro) comunicó el operativo de seguridad especial para el encuentro, a disputarse el domingo 15 a las 19.30.
1.300 personas participarán del operativo de seguridad, que incluye la apertura de las puertas del estadio a las 17. Asimismo, personal de Policía Federal y de Gendarmería Nacional serán parte del procedimiento, de acuerdo a lo que expresó el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, en diálogo con Telenoche.
+ MIRÁ MÁS: Qué pasó la única vez que Talleres jugó la última fecha con chances de ser campeón
Teniendo en cuenta la gran demanda de ingresos, desde el club de Barrio Jardín informaron que solo podrán acceder al estadio los socios con cuota al día, reserva previa digital, carnet físico y Documento Nacional de Identidad (DNI). Cabe remarcar también que no habrá venta de entradas.
Por su parte, el presidente del Cosedepro, Marcelo Frossasco comunicó que se implementará un doble control en el ingreso. “Habitualmente hacemos el control de los ingresos en el sector de los molinetes cercanos a los portones y en esta oportunidad habrá uno anterior ubicado en los ingresos a cada uno de los vallados en cada uno de los portones”, explicó.
Estarán habilitados los siguientes accesos:
- Portón 1: Platea Ardiles
- Portón 1 BIS y Aux: Sur Popular Artime
- Portón 2 y Portón Aux Norte: Popular Willington
- Portón 3 y 4: Platea Gasparini
Con respecto al transporte, desde las 16 habrá 16 unidades del colectivos urbanos disponibles para hinchas de la T, que partirán desde la Plaza Héroes de Malvinas (ex Plaza de la Intendencia) con destino final el Parque del Kempes. Al finalizar el encuentro los ómnibus regresarán al punto de partida en el centro de la ciudad.
En tanto, el sistema de emergencias establecido asegura la presencia de siete ambulancias, cuatro carpas sanitarias con asistencia médica y puestos de hidratación ubicados en puntos estratégicos del estadio. Asimismo, en distintos sectores estarán distribuidos efectivos de Bomberos de la Policía de Córdoba, de Defensa Civil municipal y 60 brigadistas.
Vale mencionar que el Parque del Kempes, del Chateau y Bustos, que se encuentran en cercanías del estadio, permanecerán cerrados durante toda la jornada del domingo.
Por último, se confirmó que el plantel de Talleres concentrará en el Hotel Orfeo Suites de Rodríguez del Busto, en tanto que Newell’s lo hará en el Hotel NH Panorama.