Se cumplen dos años de la obtención de la Copa del Mundo en Qatar 2022, la tercera para la Selección Argentina. La Scaloneta jugó fútbol de alto vuelo y ese fue el motivo de la consagración. El público argentino jugó su propio mundial con cábalas de todo tipo. Aquí un repaso por las señales y algunas coincidencias que se dieron.
Lo que empezó como una broma antes del campeonato con la frase “elijo creer” terminó como una cábala imprescindible para muchos y se materializó cuando Gonzalo Montiel hizo el quinto penal contra Francia.
Coincidencias previas a la Copa del Mundo
- La primera con la que se empezó a bromear en las redes sociales fue que Nigeria no había clasificado ni al mundial de 1978, ni de 1986, ni al de Qatar 2022.
- En la previa también se hizo hincapié en que la última vez que había participado Canadá había sido en 1986. Igual que en Qatar 2022.
+ MIRÁ MÁS: El tráiler de “Elijo creer”, la película de la Selección
Coincidencias durante la Copa del Mundo
- En Qatar 2022 Marruecos pasó la fase de grupos. Eso había ocurrido sólo una vez antes y fue durante la Copa del Mundo de 1986.
- Brasil quedó eliminado en cuartos de final. Lo mismo había pasado en México 86.
- A diferencia de las finales de Brasil 2014 y de Italia 90, mundiales en los que Argentina usó la camiseta suplente y perdió la final, en Qatar 2022 la Scaloneta usó la titular para el último partido. Lo mismo pasó en México 86 y Argentina 78.
- En la final de los tres mundiales que ganó Argentina empezó ganando 2 a 0 y le empataron el partido.
- El árbitro de la final de México 1986 fue el brasilero Romualdo Arppi Filho y el de la final de Qatar 2022 fue el polaco Szymon Marciniak. Ambos nacieron el 7 de enero.