• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

El abogado de Rodrigo Garro aseguró que “no hubo intención de causar daño”

David Diván se refirió a la situación judicial del ex-Talleres tras la audiencia de formalización por el choque fatal que terminó con la vida del boxeador Nicolás Chiaraviglio.

05 de enero 2025, 17:05hs
Rodrigo Garro implicado en un choque fatal.
Rodrigo Garro implicado en un choque fatal.
Seguinos en Google

Continúan las repercusiones por el choque fatal que protagonizó el ex-Talleres Rodrigo Garro en su ciudad natal, General Pico, La Pampa. Producto del accidente perdió la vida Nicolas Chiaraviglio, un boxeador amateur de 30 años también oriundo de dicha localidad.

La defensa de Garro está a cargo del abogado David Diván y la causa quedó en manos del fiscal Francisco Cuenca. Este domingo por la mañana se realizó la audiencia en la que fue formalizada la investigación contra el futbolista, imputado por homicidio culposo y con inhabilitación para conducir.

Tras la instancia el abogado del futbolista se refirió a la situación judicial de su representado. “Desde el momento inicial, tanto Rodrigo como la familia estuvieron a disposición. Rodrigo en ningún momento intentó ni darse a la fuga, ni generar ningún tipo de maniobra que pueda entorpecer la investigación, señaló Diván a InfoPico previo a dar detalles del accidente.

+MIRÁ MÁS: Las desgarradoras despedidas de los amigos del motociclista que murió tras chocar con Garro

“En el momento en el que él escucha un fuerte impacto en su vehículo (porque no llega a ver, en ningún momento, ninguna moto) no supo cómo reaccionar porque no había visto contra qué había impactado. Frena a los metros y se baja. Cuando se da cuenta de que es una moto, él corre hasta el lugar y empieza a gritar por ayuda. A raíz de eso los vecinos convocaron a la policía”, precisó el letrado.

Además, el abogado aseguró que Garro no tuvo intención de dañar a Chiaraviglio. “A la hora aproximadamente, me convocó el papá. Estuve conversando con ellos, poniéndome en situación de cómo había sido. Asistimos al fiscal en facilitarle la declaración de un testigo, y en realidad fue, más que nada, poner todo a disposición. Lo que es normalmente cuando no hay ningún tipo de mala intención de generar ningún tipo de daño.”

Diván también destacó la predisposición del futbolista en la audiencia. “Él en ningún momento se negó a declarar, en todo momento prestó su colaboración. Sobre la no prohibición para salir del país el letrado explicó: “La Fiscalía entendió que no había ningún tipo de riesgo deno había ningún tipo de riesgo de fuga ni de que él genere algún entorpecimiento en la investigación, o destruya pruebas o las manipule”.

Por último descartó contacto con la familia de la víctima y aclaró que aguardan la recopilación de todas las pruebas entre ellas los informes técnicos de los vehículos y los de las condiciones físicas de ambos conductores. Cabe recordar que el ex-Talleres dio en el test de alcoholemia 0,54.

”Ahora es la investigación fiscal consiste en recabar la mayor cantidad de pruebas posibles. Nosotros, por supuesto, quedamos a disposición. El vehículo en el que se conducía Rodrigo está retenido, también a estos efectos, precisamente, de los informes. Lo dejamos a disposición para que se realice todo tipo de pericias. Y bueno, hay que esperar a que se recaben todas las pruebas, concluyó.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

La Selección Argentina llegó a Kansas para empezar la concentración antes del Mundial

2

El Chino Zelarayán se descompensó en pleno partido con Gimnasia de Jujuy y salió de la cancha: qué le pasó

3

Instituto pisó fuerte en Rosario, le ganó a Lanús en la última y pasó de ronda en la Copa Argentina

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

GarroLa PampaGeneral Picoaccidente fatalimputaciónabogadoRodrigo Garro

Más notas sobre Deportes

Parte de la Selección ya está en Estados Unidos.

La Selección Argentina llegó a Kansas para empezar la concentración antes del Mundial

El Chino Zelarayán se descompensó en pleno partido de Copa Argentina.

El Chino Zelarayán se descompensó en pleno partido con Gimnasia de Jujuy y salió de la cancha: qué le pasó

Instituto y un triunfazo en Rosario para seguir vivo por Copa Argentina.

Instituto pisó fuerte en Rosario, le ganó a Lanús en la última y pasó de ronda en la Copa Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un “hormiguero” de 60 motos invadió una YPF y hasta le robó al playero: el video
  • El enigmático posteo de Ulises junto a los artistas de Almenara y la coincidencia entre todos
  • Moreno hizo entrar a Barrelier para que “ganara un mango” como municipal: luego pagó una fianza de 5 millones
  • Así es el nuevo recibo de sueldo que deberán usar los empleadores tras la reforma laboral

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial