Continúan las repercusiones por el choque fatal que protagonizó el ex-Talleres Rodrigo Garro en su ciudad natal, General Pico, La Pampa. Producto del accidente perdió la vida Nicolas Chiaraviglio, un boxeador amateur de 30 años también oriundo de dicha localidad.
La defensa de Garro está a cargo del abogado David Diván y la causa quedó en manos del fiscal Francisco Cuenca. Este domingo por la mañana se realizó la audiencia en la que fue formalizada la investigación contra el futbolista, imputado por homicidio culposo y con inhabilitación para conducir.
Tras la instancia el abogado del futbolista se refirió a la situación judicial de su representado. “Desde el momento inicial, tanto Rodrigo como la familia estuvieron a disposición. Rodrigo en ningún momento intentó ni darse a la fuga, ni generar ningún tipo de maniobra que pueda entorpecer la investigación, señaló Diván a InfoPico previo a dar detalles del accidente.
+MIRÁ MÁS: Las desgarradoras despedidas de los amigos del motociclista que murió tras chocar con Garro
“En el momento en el que él escucha un fuerte impacto en su vehículo (porque no llega a ver, en ningún momento, ninguna moto) no supo cómo reaccionar porque no había visto contra qué había impactado. Frena a los metros y se baja. Cuando se da cuenta de que es una moto, él corre hasta el lugar y empieza a gritar por ayuda. A raíz de eso los vecinos convocaron a la policía”, precisó el letrado.
Además, el abogado aseguró que Garro no tuvo intención de dañar a Chiaraviglio. “A la hora aproximadamente, me convocó el papá. Estuve conversando con ellos, poniéndome en situación de cómo había sido. Asistimos al fiscal en facilitarle la declaración de un testigo, y en realidad fue, más que nada, poner todo a disposición. Lo que es normalmente cuando no hay ningún tipo de mala intención de generar ningún tipo de daño.”
Diván también destacó la predisposición del futbolista en la audiencia. “Él en ningún momento se negó a declarar, en todo momento prestó su colaboración. Sobre la no prohibición para salir del país el letrado explicó: “La Fiscalía entendió que no había ningún tipo de riesgo deno había ningún tipo de riesgo de fuga ni de que él genere algún entorpecimiento en la investigación, o destruya pruebas o las manipule”.
Por último descartó contacto con la familia de la víctima y aclaró que aguardan la recopilación de todas las pruebas entre ellas los informes técnicos de los vehículos y los de las condiciones físicas de ambos conductores. Cabe recordar que el ex-Talleres dio en el test de alcoholemia 0,54.
”Ahora es la investigación fiscal consiste en recabar la mayor cantidad de pruebas posibles. Nosotros, por supuesto, quedamos a disposición. El vehículo en el que se conducía Rodrigo está retenido, también a estos efectos, precisamente, de los informes. Lo dejamos a disposición para que se realice todo tipo de pericias. Y bueno, hay que esperar a que se recaben todas las pruebas, concluyó.