• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Colapinto estará en la Fórmula 1 como piloto de reserva de Alpine

El piloto argentino firmó con la escudería francesa en la máxima categoría del automovilismo. Los detalles.

09 de enero 2025, 14:12hs
(Foto: francolapinto/IG)
(Foto: francolapinto/IG)

Se confirmó la noticia que esperaban todos los fanáticos argentinos del automovilismo: Franco Colapinto estará en la Fórmula 1 en 2025. Lo hará como piloto de reserva para Alpine.

+ MIRÁ MÁS: Un polémico tiktoker tuvo un problema con Messi en el country donde vive y el castigo fue lapidario

Lo confirmó la misma cuenta oficial de la escudería francesa. “Vamos Franco. Se une a nosotros en un contrato por años. Franco será nuestro piloto de reserva durante 2025″, reza la publicación.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por BWT Alpine Formula One Team (@alpinef1team)

Asimismo, Colapinto publicó al respecto en su perfil de Instagram. “El destino estaba escrito, Alpine”, y adjuntó una foto de su equivocación en la que se metió en los boxes de la escudería francesa durante el Gran Premio de Singapur.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Franco Colapinto (@francolapinto)

Desde Alpine comunicaron que el arreglo como piloto de reserva corresponde a 2025. De esta manera, quienes van a arrancar en los dos Alpine de este año son Pierre Gasly, la figura de la marca, y Jack Doohan, el novato de 21 años que viene de ser piloto de reserva y tiene un contrato preliminar por seis carreras.

Con este escenario, los lugares de Doohan y el de Colapinto en Alpine se decidirán tras el Gran Premio de Miami, el 4 de mayo.

Así, el pilarense arranca con un ojo puesto en el desempeño del australiano: si le va bien, deberá esperar, y si le va mal “pasará al frente”, como en Williams cuando reemplazó a Logan Sargeant.

La confirmación de la llegada de Colapinto a Alpine se dio, en gran parte, por sus managers, la española María Catarineu y el inglés Jamie Campbell-Walter, que no bajaron los brazos y entablaron conversaciones con los franceses, de acuerdo a Olé.

Otra parte clave es Flavio Briatore, un asesor italiano de Alpine, el principal impulsor de la llegada del piloto argentino, rol que jugó en los desembarcos de Michael Schumacher en Bentton y Fernando Alonso en Renault.

Lo más leído

1

Ni Messi ni Julián Álvarez: quiénes son los dos argentinos nominados al Balón de Oro 2025

2

El Chino Zelarayán y una broma pesada a Lisandro López que lo hizo estallar: “¿Me decís la hora?"

3

Filmaron a Ciro Messi dando cátedra de fútbol y las redes explotaron: “El elegido de los tres”

4

Emilia Ferrero presumió su embarazo al mostrar por primera vez su pancita

5

Dura sanción a Instituto por incidentes ante River y por cargadas a Talleres en el Kempes

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Franco ColapintoFórmula 1AutomovilismoAlpine

Más notas sobre Deportes

Herrera habló sobre su presente en Talleres.

Herrera y Talleres: negó la pelea con Fernández, analizó las redes y contó la joyita de un asado con Tevez

Chino Zelarayán y una broma pesada a Lisandro López en el entrenamiento de Belgrano.

El Chino Zelarayán y una broma pesada a Lisandro López que lo hizo estallar: “¿Me decís la hora?"

Dura sanción del Cosedepro a Instituto. (Foto: ElDoce /Lucho Casalla)

Dura sanción a Instituto por incidentes ante River y por cargadas a Talleres en el Kempes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo
  • Lluvia de meteoritos Perseidas: se verá en el cielo argentino en la segunda semana de agosto
  • Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia
  • Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial