• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Colapinto estará en la Fórmula 1 como piloto de reserva de Alpine

El piloto argentino firmó con la escudería francesa en la máxima categoría del automovilismo. Los detalles.

09 de enero 2025, 14:12hs
(Foto: francolapinto/IG)
(Foto: francolapinto/IG)

Se confirmó la noticia que esperaban todos los fanáticos argentinos del automovilismo: Franco Colapinto estará en la Fórmula 1 en 2025. Lo hará como piloto de reserva para Alpine.

+ MIRÁ MÁS: Un polémico tiktoker tuvo un problema con Messi en el country donde vive y el castigo fue lapidario

Lo confirmó la misma cuenta oficial de la escudería francesa. “Vamos Franco. Se une a nosotros en un contrato por años. Franco será nuestro piloto de reserva durante 2025″, reza la publicación.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por BWT Alpine Formula One Team (@alpinef1team)

Asimismo, Colapinto publicó al respecto en su perfil de Instagram. “El destino estaba escrito, Alpine”, y adjuntó una foto de su equivocación en la que se metió en los boxes de la escudería francesa durante el Gran Premio de Singapur.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Franco Colapinto (@francolapinto)

Desde Alpine comunicaron que el arreglo como piloto de reserva corresponde a 2025. De esta manera, quienes van a arrancar en los dos Alpine de este año son Pierre Gasly, la figura de la marca, y Jack Doohan, el novato de 21 años que viene de ser piloto de reserva y tiene un contrato preliminar por seis carreras.

Con este escenario, los lugares de Doohan y el de Colapinto en Alpine se decidirán tras el Gran Premio de Miami, el 4 de mayo.

Así, el pilarense arranca con un ojo puesto en el desempeño del australiano: si le va bien, deberá esperar, y si le va mal “pasará al frente”, como en Williams cuando reemplazó a Logan Sargeant.

La confirmación de la llegada de Colapinto a Alpine se dio, en gran parte, por sus managers, la española María Catarineu y el inglés Jamie Campbell-Walter, que no bajaron los brazos y entablaron conversaciones con los franceses, de acuerdo a Olé.

Otra parte clave es Flavio Briatore, un asesor italiano de Alpine, el principal impulsor de la llegada del piloto argentino, rol que jugó en los desembarcos de Michael Schumacher en Bentton y Fernando Alonso en Renault.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Escándalo por allanamientos en la AFA y 17 clubes: “Chiqui Tapia y Toviggino son una unidad mafiosa”

2

Dolor en el Ascenso: murió un exjugador ídolo de Argentino de Quilmes que perdió todo en un incendio

3

Belgrano perdió con Racing en la ida de la final del Clausura Femenino

4

Sortearon las zonas: contra quiénes jugarán Talleres, Belgrano, Instituto y Estudiantes en 2026

5

“Nou faul”: la desopilante charla en inglés de Messi con el árbitro en la final de la MLS

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Franco ColapintoFórmula 1AutomovilismoAlpine

Más notas sobre Deportes

La Pulga, cara a cara con el árbitro de la final de la MLS.

“Nou faul”: la desopilante charla en inglés de Messi con el árbitro en la final de la MLS

Belgrano y Racing definen el campeón del Clausura Femenino.

Belgrano perdió con Racing en la ida de la final del Clausura Femenino

Walter Erviti volvió a levantar polémica sobre su breve paso por Belgrano.

Deuda de hace 10 meses y “problema de liderazgo grande”: Erviti lanzó duras críticas a Belgrano

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los mitos y verdades de vacunarse: ¿se puede si estoy engripado?
  • Duelo de titanes: Papá Noel y el Ratón Pérez se pelearon, se metió el Hombre Araña y cobraron todos
  • Se viene la 22° edición del Festival del Humor, la Buena Mesa, y la Canción con fuerte presencia cuartetera
  • Luis Juez se alejó del PRO, se sumó a La Libertad Avanza en el Senado y Bullrich celebró: “Vamos con todo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial