Se confirmó la noticia que esperaban todos los fanáticos argentinos del automovilismo: Franco Colapinto estará en la Fórmula 1 en 2025. Lo hará como piloto de reserva para Alpine.
+ MIRÁ MÁS: Un polémico tiktoker tuvo un problema con Messi en el country donde vive y el castigo fue lapidario
Lo confirmó la misma cuenta oficial de la escudería francesa. “Vamos Franco. Se une a nosotros en un contrato por años. Franco será nuestro piloto de reserva durante 2025″, reza la publicación.
Asimismo, Colapinto publicó al respecto en su perfil de Instagram. “El destino estaba escrito, Alpine”, y adjuntó una foto de su equivocación en la que se metió en los boxes de la escudería francesa durante el Gran Premio de Singapur.
Desde Alpine comunicaron que el arreglo como piloto de reserva corresponde a 2025. De esta manera, quienes van a arrancar en los dos Alpine de este año son Pierre Gasly, la figura de la marca, y Jack Doohan, el novato de 21 años que viene de ser piloto de reserva y tiene un contrato preliminar por seis carreras.
Con este escenario, los lugares de Doohan y el de Colapinto en Alpine se decidirán tras el Gran Premio de Miami, el 4 de mayo.
Así, el pilarense arranca con un ojo puesto en el desempeño del australiano: si le va bien, deberá esperar, y si le va mal “pasará al frente”, como en Williams cuando reemplazó a Logan Sargeant.
La confirmación de la llegada de Colapinto a Alpine se dio, en gran parte, por sus managers, la española María Catarineu y el inglés Jamie Campbell-Walter, que no bajaron los brazos y entablaron conversaciones con los franceses, de acuerdo a Olé.
Otra parte clave es Flavio Briatore, un asesor italiano de Alpine, el principal impulsor de la llegada del piloto argentino, rol que jugó en los desembarcos de Michael Schumacher en Bentton y Fernando Alonso en Renault.