• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceDeportes

Belgrano oficializó el regreso del Ruso Zielinski como DT: el video de presentación con guiño a los hinchas

El entrenador asumirá este miércoles, después del choque del Pirata con Aldosivi por la quinta fecha del Torneo Apertura. Llega en reemplazo de Walter Erviti.

11 de febrero 2025, 18:10hs
ricardo zielinski belgrano
Ricardo Zielinski acompañado por Luifa Artime y Ariel Rojas.
Seguinos en

Ya es oficial. Ricardo “Ruso” Zielinski es el nuevo director técnico de Belgrano. El club lo dio a conocer este martes en la previa del partido entre el Pirata y Aldosivi en el Gigante de Alberdi.

El regreso de Zielinski se produjo en reemplazo de Walter Erviti, el cuestionado entrenador que fue echado el sábado pasado después de un pésimo arranque en el Torneo Apertura, sin ganar ningún partido.

+ MIRÁ MÁS: Agenda futbolera: TV y cuándo juegan la doble fecha Talleres, Belgrano e Instituto

Desde este miércoles el Ruso dirigirá la primera práctica en Villa Esquiú, iniciando su segundo ciclo en Belgrano después del exitoso primer paso que incluyó un ascenso a Primera División. Lo acompañarán Emanuel Depaoli y Luciano Guiñazú (ayudantes de campo) y Alfonso Meoni (preparador físico), junto a la estructura de profesionales que dispone el club, destacaron en un comunicado oficial.

“¡Bienvenido a casa, Ruso! ¡Todos juntos por un Belgrano cada vez más grande!“, expresaron en el mensaje difundido este martes a la tarde.

Además compartieron un video presentando al flamante entrenador, de quien rescataron algunas declaraciones sobre su sentimiento por el celeste. “Yo soy de Belgrano, parte de mí ahora es de Belgrano”, se le escucha decir mientras suena Queso Ruso de Los Redonditos.

“Sentirnos que cada vez que vayamos a jugar un partido estamos tratando de jugar el mismo partido que quiere la gente, dejando el alma, el sentimiento”, resaltó otro fragmento.

+ VIDEO: la presentación oficial de Zielinski:

Video Placeholder

El entrenador de 65 años es uno de los más importantes de la historia pirata. Su primer ciclo arrancó en diciembre de 2010 y culminó a mediados de 2016. En ese lapso de tiempo, el club de Alberdi logró el inolvidable ascenso a Primera División contra River, en junio de 2011, se asentó en la máxima categoría e incluso disputó copas internacionales.

Dirigió a Belgrano en 199 partidos oficiales consecutivos entre Primera B Nacional, Primera División, Copa Argentina y Copa Sudamericana. Sumó 75 victorias, 71 empates y 53 derrotas.

Los hinchas celestes venían manifestándose a favor del regreso del Ruso desde que Juan Cruz Real dejó de ser el entrenador, a fines del año pasado. Ese pedido se había acrecentado en los últimos días a partir del complicado arranque del Torneo Apertura con Erviti a la cabeza.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Kempes en El Doce: comparó a Messi y Maradona y recordó el Mundial 78 con una reflexión clave

2

“Débiles o estúpidos”: un dirigente del Atlético de Madrid destrozó a Julián Álvarez por pedir su salida

3

Abrazos uno por uno, regalo especial y millones de saludos: el video que compartió Messi por su cumple

4

El Doce en Fort Worth: cowboys, pasión por Argentina y el aliento de los cordobeses en pleno Mundial

5

“A vos que nos cambiaste la vida”: la épica camiseta y dedicatoria de los jugadores de la Selección a Messi

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

BelgranoRicardo ZielinskiCórdobaregresoFútbol

Más notas sobre Deportes

La foto de Messi en su cumpleaños 39.

Abrazos uno por uno, regalo especial y millones de saludos: el video que compartió Messi por su cumple

Una recorrida por Fort Worth, la "ciudad de los cowboys".

El Doce en Fort Worth: cowboys, pasión por Argentina y el aliento de los cordobeses en pleno Mundial

Mario Alberto Kempes analizó a Messi, Maradona y su propio Mundial.

Kempes en El Doce: comparó a Messi y Maradona y recordó el Mundial 78 con una reflexión clave

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 25 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 25 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 25 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 25 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial