• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceDeportes

Belgrano oficializó el regreso del Ruso Zielinski como DT: el video de presentación con guiño a los hinchas

El entrenador asumirá este miércoles, después del choque del Pirata con Aldosivi por la quinta fecha del Torneo Apertura. Llega en reemplazo de Walter Erviti.

11 de febrero 2025, 18:10hs
ricardo zielinski belgrano
Ricardo Zielinski acompañado por Luifa Artime y Ariel Rojas.
Seguinos en Google

Ya es oficial. Ricardo “Ruso” Zielinski es el nuevo director técnico de Belgrano. El club lo dio a conocer este martes en la previa del partido entre el Pirata y Aldosivi en el Gigante de Alberdi.

El regreso de Zielinski se produjo en reemplazo de Walter Erviti, el cuestionado entrenador que fue echado el sábado pasado después de un pésimo arranque en el Torneo Apertura, sin ganar ningún partido.

+ MIRÁ MÁS: Agenda futbolera: TV y cuándo juegan la doble fecha Talleres, Belgrano e Instituto

Desde este miércoles el Ruso dirigirá la primera práctica en Villa Esquiú, iniciando su segundo ciclo en Belgrano después del exitoso primer paso que incluyó un ascenso a Primera División. Lo acompañarán Emanuel Depaoli y Luciano Guiñazú (ayudantes de campo) y Alfonso Meoni (preparador físico), junto a la estructura de profesionales que dispone el club, destacaron en un comunicado oficial.

“¡Bienvenido a casa, Ruso! ¡Todos juntos por un Belgrano cada vez más grande!“, expresaron en el mensaje difundido este martes a la tarde.

Además compartieron un video presentando al flamante entrenador, de quien rescataron algunas declaraciones sobre su sentimiento por el celeste. “Yo soy de Belgrano, parte de mí ahora es de Belgrano”, se le escucha decir mientras suena Queso Ruso de Los Redonditos.

“Sentirnos que cada vez que vayamos a jugar un partido estamos tratando de jugar el mismo partido que quiere la gente, dejando el alma, el sentimiento”, resaltó otro fragmento.

+ VIDEO: la presentación oficial de Zielinski:

Video Placeholder

El entrenador de 65 años es uno de los más importantes de la historia pirata. Su primer ciclo arrancó en diciembre de 2010 y culminó a mediados de 2016. En ese lapso de tiempo, el club de Alberdi logró el inolvidable ascenso a Primera División contra River, en junio de 2011, se asentó en la máxima categoría e incluso disputó copas internacionales.

Dirigió a Belgrano en 199 partidos oficiales consecutivos entre Primera B Nacional, Primera División, Copa Argentina y Copa Sudamericana. Sumó 75 victorias, 71 empates y 53 derrotas.

Los hinchas celestes venían manifestándose a favor del regreso del Ruso desde que Juan Cruz Real dejó de ser el entrenador, a fines del año pasado. Ese pedido se había acrecentado en los últimos días a partir del complicado arranque del Torneo Apertura con Erviti a la cabeza.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Una boxeadora de 19 años lucha por su vida tras un tremendo nocaut: el video

2

El ex Talleres que quedó pegado al escándalo de Tini y Emilia: “Sabés cómo te...”

3

Conmoción en el fútbol: murió un joven promesa de 18 años tras desplomarse en un partido

4

Instituto cayó 2 a 0 frente a Boca en su visita a la Bombonera por el Torneo Apertura

5

Aseguran que Colapinto está de novio: quién es la figura internacional con la que lo vinculan

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

BelgranoRicardo ZielinskiCórdobaregresoFútbol

Más notas sobre Deportes

El planchazo de Paredes a Luna en Boca-Instituto.

Confirmaron la lesión de Alex Luna tras el planchazo de Paredes en Boca-Instituto

Franco Colapinto

“Come como dinosaurio”: Colapinto visitó un restaurante italiano y sorprendió a todos con lo que pidió

Tiempos de amistad entre Emilia Mernes y Tini Stoessel.

El ex Talleres que quedó pegado al escándalo de Tini y Emilia: “Sabés cómo te...”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sentencia histórica: un juez autorizó una adopción antes del nacimiento y explicó la decisión
  • Alcohol, velocidad y muertes: la advertencia ante los accidentes del fin de semana en Córdoba
  • Qué fue de la vida de Pupú Mossello, el animador que acompañó la gira de La Banda de Carlitos y Euge Quevedo.
  • “Ni el FBI llegó a tanto”: descubrió que la engañaban y encaró a la amante con un plan maestro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial