• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

El Ruso Zielinski fue presentado en Belgrano: “Hay que trabajar mucho”

El flamante entrenador del Pirata habló ante los medios y palpitó su segundo ciclo en el club.

12 de febrero 2025, 12:43hs
Presentaron a Zielinski ante los medios.
Zielinski fue presentado ante los medios.Por: Juan Pablo Lavisse / El Doce
Seguinos en Google

Se respira una atmósfera diferente en Belgrano desde que se confirmó oficialmente el regreso de Ricardo Zielinski como entrenador del Pirata. Y la victoria ante Aldosivi en Alberdi contribuyó a que las aguas se calmaran tras la tempestad que significó la partida de Walter Erviti.

+ MIRÁ MÁS: Mario Kempes fulminó al Chiqui Tapia: “Por más que quieras ser famoso”

Con la tranquilidad del triunfo a cuestas, el club presentó al Ruso formalmente ante los medios en el Hotel Quinto Centenario. “Estoy muy agradecido y le tengo mucho cariño a Belgrano. Siempre estoy muy agradecido a la gente, la respetamos. Ayer hubo un clima muy lindo en Alberdi, la gente estaba predispuesta a ver el partido. La gente sabe qué sentimos”, expresó.

Y agregó: “Hay mucho trabajo por delante, ayer se ganó bien. Felicito a los interinos. Tenemos que tratar de formar un equipo, hay buenos jugadores, tratar de ser muy competitivos y conseguir los mayores logros. Hay que trabajar mucho, con muy buena onda”.

Video Placeholder

Asimismo, contó que va a sumar a su estructura de trabajo a gente del riñón del club, como por ejemplo, Marcelo Misetich, Julio Constantin y Enrique Borrelli, entre otros.

Después habló de su estilo de juego y de las “etiquetas” impuestas a los entrenadores, que tanto le molestan. “Nosotros trabajamos para que el equipo juegue bien. Lo que no hacemos es llevar al jugador que no tiene condiciones a jugar de algo que no lo ayuda porque lo estaríamos perjudicando. El rol del entrenador es identificar el plantel y cuál es el camino que a esos jugadores los va a ayudar más a lograr los objetivos”, señaló.

Y añadió: “Los mejores equipos del mundo son organizados, no son desorganizados. Hay una mentira grande porque hay muchos entrenadores que están catalogados como ofensivos y no veo mucha diferencia. Cuando les conviene son de un lado o de otro. Cuando les conviene son ofensivos y cuando les conviene meten un camión adelante del arquero”.

En esa misma línea, cerró: “Yo soy bastante práctico y simple. Trataré de potenciar a los jugadores, darles una organización y mejorarlos. La obligación de un entrenador es mejorar a un jugador, no cambiarles las características”.

La vuelta del Ruso

Será la segunda etapa del Ruso Zielinski como entrenador en Belgrano, en donde fue artífice de los momentos más importantes de la historia del club. De pocas palabras, gesto adusto y perfil bajo, dejó su huella en Alberdi y se ganó el corazón de los hinchas.

Bajo sus órdenes, el Pirata consiguió el histórico ascenso a Primera en la Promoción ante River en 2011. Ya en la máxima categoría del fútbol argentino, llevó a la B a protagonizar campañas históricas y a clasificar a torneos internacionales, algo inédito para el club en ese momento.

El Ruso cursará su segundo paso en Belgrano.
El Ruso cursará su segundo paso en Belgrano.

En total, Zielinski dirigió en 214 oportunidades, con 80 victorias, 74 empates y 60 derrotas, entre 2011 y 2016. Logró dos subcampeonatos y clasificó a Belgrano en tres ocasiones a la Copa Sudamericana.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Franco Colapinto tuvo una buena clasificación y largará 8° en la carrera Sprint del GP de Miami

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Ruso ZielinskiBelgranoVideospresentacionNoticiero DoceFútbol

Más notas sobre Deportes

Pipa Higuain sorprendió con un cambio físico en una foto que se viralizó en las redes.

Pelado y desarreglado: la foto de Gonzalo Higuaín que se viralizó por su impactante cambio físico

Franco Colapinto

Franco Colapinto tuvo una buena clasificación y largará 8° en la carrera Sprint del GP de Miami

El Desafío al Río Pinto celebra sus 30 años.

El Desafío al Río Pinto celebra sus 30 años: operativo, cómo es la competencia y cuándo se corre la carrera

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Golpeó y tiró al piso a una mujer para robarle el celular y quedó grabado en Córdoba: el violento video
  • ¡Un éxito total! Córdoba celebró el Día del Trabajador en la primera edición del Festival Kilómetro
  • El mensaje de Pampita que confirma su separación de Martín Pepa y el plan para “pasar las penas”
  • Pelado y desarreglado: la foto de Gonzalo Higuaín que se viralizó por su impactante cambio físico

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial