• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Naranjitas
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

El Ruso Zielinski fue presentado en Belgrano: “Hay que trabajar mucho”

El flamante entrenador del Pirata habló ante los medios y palpitó su segundo ciclo en el club.

12 de febrero 2025, 12:43hs
Presentaron a Zielinski ante los medios.
Zielinski fue presentado ante los medios.Por: Juan Pablo Lavisse / El Doce
Seguinos en Google

Se respira una atmósfera diferente en Belgrano desde que se confirmó oficialmente el regreso de Ricardo Zielinski como entrenador del Pirata. Y la victoria ante Aldosivi en Alberdi contribuyó a que las aguas se calmaran tras la tempestad que significó la partida de Walter Erviti.

+ MIRÁ MÁS: Mario Kempes fulminó al Chiqui Tapia: “Por más que quieras ser famoso”

Con la tranquilidad del triunfo a cuestas, el club presentó al Ruso formalmente ante los medios en el Hotel Quinto Centenario. “Estoy muy agradecido y le tengo mucho cariño a Belgrano. Siempre estoy muy agradecido a la gente, la respetamos. Ayer hubo un clima muy lindo en Alberdi, la gente estaba predispuesta a ver el partido. La gente sabe qué sentimos”, expresó.

Y agregó: “Hay mucho trabajo por delante, ayer se ganó bien. Felicito a los interinos. Tenemos que tratar de formar un equipo, hay buenos jugadores, tratar de ser muy competitivos y conseguir los mayores logros. Hay que trabajar mucho, con muy buena onda”.

Video Placeholder

Asimismo, contó que va a sumar a su estructura de trabajo a gente del riñón del club, como por ejemplo, Marcelo Misetich, Julio Constantin y Enrique Borrelli, entre otros.

Después habló de su estilo de juego y de las “etiquetas” impuestas a los entrenadores, que tanto le molestan. “Nosotros trabajamos para que el equipo juegue bien. Lo que no hacemos es llevar al jugador que no tiene condiciones a jugar de algo que no lo ayuda porque lo estaríamos perjudicando. El rol del entrenador es identificar el plantel y cuál es el camino que a esos jugadores los va a ayudar más a lograr los objetivos”, señaló.

Y añadió: “Los mejores equipos del mundo son organizados, no son desorganizados. Hay una mentira grande porque hay muchos entrenadores que están catalogados como ofensivos y no veo mucha diferencia. Cuando les conviene son de un lado o de otro. Cuando les conviene son ofensivos y cuando les conviene meten un camión adelante del arquero”.

En esa misma línea, cerró: “Yo soy bastante práctico y simple. Trataré de potenciar a los jugadores, darles una organización y mejorarlos. La obligación de un entrenador es mejorar a un jugador, no cambiarles las características”.

La vuelta del Ruso

Será la segunda etapa del Ruso Zielinski como entrenador en Belgrano, en donde fue artífice de los momentos más importantes de la historia del club. De pocas palabras, gesto adusto y perfil bajo, dejó su huella en Alberdi y se ganó el corazón de los hinchas.

Bajo sus órdenes, el Pirata consiguió el histórico ascenso a Primera en la Promoción ante River en 2011. Ya en la máxima categoría del fútbol argentino, llevó a la B a protagonizar campañas históricas y a clasificar a torneos internacionales, algo inédito para el club en ese momento.

El Ruso cursará su segundo paso en Belgrano.
El Ruso cursará su segundo paso en Belgrano.

En total, Zielinski dirigió en 214 oportunidades, con 80 victorias, 74 empates y 60 derrotas, entre 2011 y 2016. Logró dos subcampeonatos y clasificó a Belgrano en tres ocasiones a la Copa Sudamericana.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

¿Insulto? Se supo qué le dijo Rigoni al árbitro para ser expulsado en Belgrano-Aldosivi

2

Bomba en el fútbol: Messi compró un humilde y tradicional club del ascenso

3

Un cordobés con pasado en Talleres es el nuevo DT de Messi en Inter Miami

4

Modelo y 22 años menor: se supo quién es la última novia de Marcelo Gallardo

5

El cordobés Hoyos, nuevo DT de Messi en Inter Miami: el recuerdo de su arenga mística en Talleres

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Ruso ZielinskiBelgranoVideospresentacionNoticiero DoceFútbol

Más notas sobre Deportes

El rosarino marca su primer gran movimiento empresarial vinculado al fútbol europeo.

Bomba en el fútbol: Messi compró un humilde y tradicional club del ascenso

La futbolista que entrena en pleno embarazo

La futbolista que entrena en pleno embarazo

Ángel Hoyos en su etapa como entrenador de Talleres.

El cordobés Hoyos, nuevo DT de Messi en Inter Miami: el recuerdo de su arenga mística en Talleres

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Impactante vuelco frente al Patio Olmos: perdió el control y chocó contra un auto y un colectivo
  • Detuvieron a un hombre acusado de abusar de dos menores de 5 años en Córdoba
  • Le hicieron un edificio al lado, levantó una medianera insólita y se hizo viral: “Bronca total”
  • Abrieron las inscripciones para cursos de idiomas en Córdoba: requisitos y cómo anotarse

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial