• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceDeportes

El Ruso Zielinski fue presentado en Belgrano: “Hay que trabajar mucho”

El flamante entrenador del Pirata habló ante los medios y palpitó su segundo ciclo en el club.

12 de febrero 2025, 12:43hs
Presentaron a Zielinski ante los medios.
Zielinski fue presentado ante los medios.Por: Juan Pablo Lavisse / El Doce
Seguinos en Google

Se respira una atmósfera diferente en Belgrano desde que se confirmó oficialmente el regreso de Ricardo Zielinski como entrenador del Pirata. Y la victoria ante Aldosivi en Alberdi contribuyó a que las aguas se calmaran tras la tempestad que significó la partida de Walter Erviti.

+ MIRÁ MÁS: Mario Kempes fulminó al Chiqui Tapia: “Por más que quieras ser famoso”

Con la tranquilidad del triunfo a cuestas, el club presentó al Ruso formalmente ante los medios en el Hotel Quinto Centenario. “Estoy muy agradecido y le tengo mucho cariño a Belgrano. Siempre estoy muy agradecido a la gente, la respetamos. Ayer hubo un clima muy lindo en Alberdi, la gente estaba predispuesta a ver el partido. La gente sabe qué sentimos”, expresó.

Y agregó: “Hay mucho trabajo por delante, ayer se ganó bien. Felicito a los interinos. Tenemos que tratar de formar un equipo, hay buenos jugadores, tratar de ser muy competitivos y conseguir los mayores logros. Hay que trabajar mucho, con muy buena onda”.

Video Placeholder

Asimismo, contó que va a sumar a su estructura de trabajo a gente del riñón del club, como por ejemplo, Marcelo Misetich, Julio Constantin y Enrique Borrelli, entre otros.

Después habló de su estilo de juego y de las “etiquetas” impuestas a los entrenadores, que tanto le molestan. “Nosotros trabajamos para que el equipo juegue bien. Lo que no hacemos es llevar al jugador que no tiene condiciones a jugar de algo que no lo ayuda porque lo estaríamos perjudicando. El rol del entrenador es identificar el plantel y cuál es el camino que a esos jugadores los va a ayudar más a lograr los objetivos”, señaló.

Y añadió: “Los mejores equipos del mundo son organizados, no son desorganizados. Hay una mentira grande porque hay muchos entrenadores que están catalogados como ofensivos y no veo mucha diferencia. Cuando les conviene son de un lado o de otro. Cuando les conviene son ofensivos y cuando les conviene meten un camión adelante del arquero”.

En esa misma línea, cerró: “Yo soy bastante práctico y simple. Trataré de potenciar a los jugadores, darles una organización y mejorarlos. La obligación de un entrenador es mejorar a un jugador, no cambiarles las características”.

La vuelta del Ruso

Será la segunda etapa del Ruso Zielinski como entrenador en Belgrano, en donde fue artífice de los momentos más importantes de la historia del club. De pocas palabras, gesto adusto y perfil bajo, dejó su huella en Alberdi y se ganó el corazón de los hinchas.

Bajo sus órdenes, el Pirata consiguió el histórico ascenso a Primera en la Promoción ante River en 2011. Ya en la máxima categoría del fútbol argentino, llevó a la B a protagonizar campañas históricas y a clasificar a torneos internacionales, algo inédito para el club en ese momento.

El Ruso cursará su segundo paso en Belgrano.
El Ruso cursará su segundo paso en Belgrano.

En total, Zielinski dirigió en 214 oportunidades, con 80 victorias, 74 empates y 60 derrotas, entre 2011 y 2016. Logró dos subcampeonatos y clasificó a Belgrano en tres ocasiones a la Copa Sudamericana.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

La logística que hizo la Selección para llevar 500 kilos de carne argentina al Mundial 2026

2

El preocupante gesto de Dibu Martínez que llamó la atención en el entrenamiento de la Selección

3

El Doce en Kansas: los ajustes de la Scaloneta para el debut y la situación de los cordobeses

4

¿Pasa la escoba? La primera baja de peso en Talleres tras la llegada de Sampaoli

5

Un jugador de un importante club de Argentina protagonizó un choque en Chaco: murió una persona

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Ruso ZielinskiBelgranoVideospresentacionNoticiero DoceFútbol

Más notas sobre Deportes

El periodista de El Doce recorrerá Estados Unidos en el Motorhome y lo mostró en Seguimos.

El Doce en el Mundial: Nolo Sánchez mostró cómo es el motorhome con el que harán 12 mil kilómetros

El futbolista protagonizó un choque fatal cuando iba a Paraguay.

Un jugador de un importante club de Argentina protagonizó un choque en Chaco: murió una persona

Thomas Partey no podrá jugar el Mundial por una causa de abuso sexual en su contra. Christopher Hanewinckel-USA TODAY Sports/File Photo

Canadá no dejó entrar a un jugador de Ghana por 7 cargos de violación y se perderá el debut en el Mundial

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Aguinaldo de junio: cuál es la fecha límite para cobrarlo
  • La drástica decisión de Marianela Mirra tras la polémica foto con Alperovich: “Abrakadabra”
  • Un argentino murió en un impresionante incendio en un edificio de España: hay decenas de heridos
  • El conmovedor mensaje de Viru Solari a una semana de la muerte del Indio: “Una emoción inconmensurable”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial