El partido entre Karolina Munchova y Emma Raducanu por la segunda ronda del WTA 1000 de Dubái, en los Emiratos Árabes, tuvo un momento de tensión que dejó a todos atónitos.
Ocurrió cuando la británica de 22 años frenó el duelo de repente, se acercó a la silla del juez y rompió en llanto. Nadie sabía qué estaba pasando hasta unos minutos después se conoció el oscuro motivo.
+ MIRÁ MÁS: El Chino Maidana sufrió un grave accidente cuando viajaba en moto en Santa Fe
Raducanu, 61° del ranking de la WTA, detuvo el encuentro porque descubrió a su acosador en la primera fila de la tribuna. Asustada y desbordada por la situación, se largó a llorar en pleno partido.
La tenista habló unos segundos con el árbitro y señaló hacia las gradas. La checa Munchova consoló a su contrincante al enterarse de todo. Mientras tanto, el personal de seguridad identificó al sospechoso y lo echó del predio donde se disputa el torneo.
+ VIDEO: la tenista Raducanu frenó un partido porque vio a su acosador en la tribuna:

“El lunes 17 de febrero, Emma Raducanu fue abordada en un área pública por un hombre que exhibía una conducta obsesiva. Este mismo individuo fue identificado en las primeras filas durante el partido de Emma el martes y fue posteriormente expulsado”, explicaron desde la WTA.
“Al acosador se le prohibirá asistir a todos los eventos de la WTA a la espera de una evaluación de la amenaza. La seguridad de las jugadoras es nuestra máxima prioridad y asesoramos a los torneos sobre las mejores prácticas en eventos deportivos internacionales”, agregaron en el comunicado.
Cabe recordar que en 2021 Raducanu también sufrió varios episodios de acoso que terminaron con un condenado a 18 meses de servicio comunitario y una orden de alejamiento de cinco años emitida por un tribunal británico.