• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Derrumbe y tragedia
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • León XIV
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
  • Belgrano
  • Apross
El DoceDeportes

La sanción a Godoy Cruz por el partido suspendido ante Talleres: quita de puntos, puertas cerradas y multa

El encuentro se detuvo el 4 de febrero por la agresión contra un juez de línea. La decisión de AFA sobre el segundo tiempo que restaba jugar.

20 de febrero 2025, 19:42hs
godoy cruz talleres suspendido
Yael Falcón Pérez suspendió el partido tras la agresión al asistente Diego Martín.

A dos semanas de la suspensión del partido entre Talleres y Godoy Cruz en Mendoza, la AFA dio a conocer la sanción para el Tomba luego de la agresión que sufrió el asistente Diego Martín.

El incidente ocurrió el pasado 4 de febrero por la tercera fecha del Grupo B del Torneo Apertura, cuando el Matador visitaba al conjunto mendocino en el estadio Malvinas argentinas.

Estaba por empezar el segundo tiempo en el momento en que voló un caño y golpeó en la frente del juez de línea. Esto motivó que el árbitro Yael Falcón Pérez suspendiera el juego.

+ MIRÁ MÁS: Tremendo doblete: los golazos de Dybala para la Roma en la Europa League

La sanción del Tribunal de Disciplina de AFA estableció la quita de tres puntos para Godoy Cruz, además de la disputa de seis partidos como local a puertas cerradas y una multa de 2.500 entradas.

Por otra parte, resolvió que se completen los 45 minutos pendientes con la T, "sugiriendo que no sea reprogramada en fecha FIFA". Para ese compromiso además el club mendocino deberá afrontar los gastos de traslado de la institución de barrio Jardín.

La resolución

  1. Imponer una multa equivalente a 2.500 entradas al Club Godoy Cruz de Mendoza, conforme a lo establecido en los artículos 5, inciso 4, y 12, inciso 3, apartado a) del Código Disciplinario.
  2. Disponer la deducción de tres (3) puntos en la tabla de posiciones general de la competición para el Club Godoy Cruz de Mendoza, en virtud del artículo 12, inciso 3, apartado a) del Código Disciplinario.
  3. Ordenar la fijación de una nueva fecha para la prosecución del partido en cuestión, sugiriendo que la misma no sea reprogramada en fecha FIFA. Art. 15, inciso 1 del Código Disciplinario.
  4. Disponer que el Club Godoy Cruz de Mendoza abone al Club Talleres de Córdoba los gastos de traslado derivados del presente caso, previa presentación fehaciente de la documentación que acredite el pago, conforme a lo estipulado en el artículo 45, inciso 1 del Código Disciplinario.
  5. Determinar que la prosecución del partido mencionado se lleve a cabo a puertas cerradas, en atención a las circunstancias de los hechos, conforme al artículo 4 del Código Disciplinario.
  6. Disponer que los próximos seis (6) partidos en los que el Club Godoy Cruz de Mendoza actúe en condición de local se jueguen a puertas cerradas, sin que se contabilice dentro de este cómputo la prosecución del partido ordenada en el apartado quinto. Todo ello en virtud del artículo 4 del Código Disciplinario.
  7. Hacer saber al Club Godoy Cruz de Mendoza que, en su calidad de responsable del orden y la seguridad en los estadios y sus inmediaciones antes, durante y después de los partidos, en el supuesto de que planifique y lleve adelante una campaña efectiva contra la violencia en el fútbol dirigida a sus seguidores, la sanción impuesta en el punto anterior podrá ser revisada por este Tribunal para su eventual reducción o ampliación, conforme a lo establecido en los artículos 16 y 25 del Código Disciplinario.

Lo más leído

1

Bobadilla pidió disculpas pero dio su versión sobre el insulto xenófobo a Navarro

2

Miguel Navarro de Talleres denunció acto de racismo en Sao Paulo: “No puede seguir pasando”

3

Talleres perdió con Sao Paulo por Libertadores y no pudo entrar a la Sudamericana

4

Las sanciones posibles a Bobadilla por el insulto racista a Navarro en Sao Paulo-Talleres

5

Julián Álvarez de paseo en Córdoba: qué lugares eligió y los deportes y platos que disfrutó

Temas de la nota

TalleresGodoy CruzMendozaAFAsancionLiga Profesional de Fútbol

Más notas sobre Deportes

Paulo Dybala sorprendió en un ajedrez callejero en Nueva York.

Dybala se sumó a una partida de ajedrez en la calle, ganó y festejó como un campeón: “¡Partidazo hermano!"

Diego Cocca, el nuevo DT de Talleres. REUTERS/Henry Romero/File Photo

Talleres confirmó la llegada de Diego Cocca como entrenador

El jugador del Atlético de Madrid en un restaurante de Alta Gracia.

Julián Álvarez de paseo en Córdoba: qué lugares eligió y los deportes y platos que disfrutó

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lo invitó por Instagram a “revivir viejos tiempos” y lo mató en un taxi: asustado, el conductor tiró el cuerpo
  • Dybala se sumó a una partida de ajedrez en la calle, ganó y festejó como un campeón: “¡Partidazo hermano!"
  • Escándalo, gritos e intervención de vecinos: así fue la ruptura entre Gianinna Maradona y Daniel Osvaldo
  • La maniobra de los delincuentes que balearon al chofer de una app de viajes para robarle en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial