Terminaba el partido entre Independiente e Instituto en Avellaneda y el juvenil Santiago Hidalgo intentó picársela a Manuel Roffo para poner el 3 a 0. La pelota se fue por arriba del travesaño pero no cayó nada bien en el entorno glorioso, con jugadores como Fernando Alarcón y el arquero albirrojo empujando e insultando al zurdo.
+ MIRÁ MÁS: Troilo contó que cerró su cuenta de X por los haters de Belgrano: “Ahí hablan desde la maldad”
“Yo estaba re caliente, sentía como que nos estaban boludeando, veía que se cagaban de risa. Esas cosas no van”, expresó el “Palomo” tras el partido en diálogo con Paso a Paso. “El año pasado, cuando no andaban bien, no hacían esas cosas. Esa era la bronca que yo tenía”, agregó.
En la misma línea, pero con más mesura, el DT de Instituto, Pedro Troglio, se refirió al episodio: “Dicen que hubo palabras de más. Si uno juega así cuando va 0 a 0 y tira caños y hace amagues, me parece bárbaro. Ahora, si lo hacés nada más cuando vas 2 a 0, ya con el partido terminado, a lo mejor calienta a cualquier jugador”.
En contrapartida, Federico Mancuello, referente de Independiente, bancó a su compañero, que también había sido apurado por Silvio Romero, quien tuvo un buen paso por el Rojo. “Son jugadas válidas, no creo que haya querido sobrar a los rivales”, expresó el ex-Belgrano, autor del 1 a 0 en Avellaneda.
Por su parte, Hidalgo dijo que “no quiso cargar a la gente de instituto”. “Son cosas que quedan dentro de la cancha”, cerró, poniéndole paños fríos a la polémica.