La Conmebol oficializó una nueva norma que afecta a Talleres y a todos los equipos que compitan en torneos organizados por el máximo ente del fútbol sudamericano. A partir de ahora los arqueros podrán retener la pelota un máximo de ocho segundos y, en caso de superar ese límite, será corner para el equipo contrario. Por eso Guido Herrera deberá tener especial cuidado.
“En base a los positivos resultados obtenidos en los ensayos realizados en diversos países, los miembros de la International Football Association Board (IFAB) han aprobado una modificación en la Regla 12: Faltas y conducta incorrecta, con el objetivo de reducir las pérdidas de tiempo por parte de los guardametas“, reza el comunicado oficial.
+ MIRÁ MÁS: Atento Talleres: suspendieron la sanción a Fassi por el escándalo con Merlos
Y agrega: “A partir de ahora, los porteros podrán retener el balón durante un máximo de ocho segundos. Si exceden este tiempo, se les sancionará con un saque de esquina a favor del equipo contrario. Esta nueva norma busca agilizar el juego y evitar retrasos innecesarios”.
Además, desde Conmebol comunicaron que el árbitro levantará la mano para iniciar una cuenta regresiva de cinco segundos antes de que la pelota sea puesta en juego nuevamente, para asegurar que los arqueros estén al tanto.
La medida atañe a Talleres, en especial a Guido Herrera, que en el pasado clásico con Belgrano fue amonestado por demorar la reanudación del juego en el segundo tiempo.
Habrá que ver cuán rigurosos serán los árbitros con esta novedosa disposición, pero es un hecho que los arqueros deberán tener mucho cuidado para que los rivales no saquen ventaja por una distracción, en el marco de un fútbol profesional en el que los detalles pueden marcar la diferencia.