Al menos 26 personas quedaron detenidas por el ataque de barras de Vélez Sársfield a policías que jugaban un partido de fútbol en un complejo ubicado en las calles Juan B. Justo y Barragán, en el barrio porteño de Liniers.
El violento episodio tuvo lugar luego de la victoria del Fortín ante Peñarol por la Copa Libertadores, en el estadio José Amalfitani, a pocas cuadras de la cancha en donde ocurrió la agresión, que quedó filmada por una cámara de seguridad a la que accedió TN.
+ MIRÁ MÁS: Sin ideas, Talleres perdió con Sao Paulo en el debut por Libertadores y se fue silbado del Kempes
En las imágenes se ve a tres de los violentos irrumpiendo en medio del partido para luego increpar a uno de los policías de civil, que usaba un short del conjunto uruguayo, que casualmente hacía momentos había jugado contra el elenco velezano.
Tras una breve discusión, comenzó una batahola en la que otros barras fortineros entraron y, en evidente superioridad numérica, agredieron a los oficiales.

Luego de una serie de empujones, palazos, patadas voladoras y trompadas, uno de los policías sacó su arma y disparó al aire para disuadir a los violentos. No obstante, las alarmas se encendieron cuando uno de los barras tomó el bolso de un oficial y amenazó con sacar el arma reglamentaria.
Después de momentos de tensión, la situación fue controlada por efectivos del Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR). Por su parte, la Policía Federal, a través de la División Intervenciones Judiciales, tomó el caso. A su vez, la Dirección de Asuntos Internos de la Policía inició un sumario administrativo para investigar la conducta del personal implicado en el incidente.
Antecedentes
Si bien no se confirmó si los barras que participaron del ataque son integrantes de La Pandilla de Liniers, el núcleo duro que ocupa el centro de la popular en el Amalfitani, los violentos del club de Liniers suman otro capítulo a su larga lista de episodios de violencia.
Uno de los últimos antecedentes se dio en agosto de 2022, por Copa Libertadores en el duelo de cuartos de final ante Talleres. En aquella oportunidad, los violentos velezanos atacaron salvajemente a hinchas de la T que se habían infiltrado en una platea del estadio del Fortín.