Incidentes protagonizados por Belgrano y Talleres en el último superclásico cordobés motivó una sanción de 30 millones de pesos para cada uno de los clubes. Así lo determinó el Cosedepro en base al informe realizado por el jefe de seguridad del operativo.
En la resolución señalaron una serie de episodios registrados antes, durante y al finalizar el encuentro disputado el pasado 30 de marzo en el estadio Julio César Villagra, con empate 1 a 1 por la fecha 11 del Torneo Apertura de la Liga Profesional.
+ MIRÁ MÁS: Quién es el hincha de Talleres que explotó tras la derrota en Asunción: “Salí del anonimato”
Entre los hechos mencionaron el “secuestro de banderas con inscripciones ofensivas, incidentes en el ingreso de la delegación de Talleres, el arrojo de objetos al campo de juego que además retrasaron el comienzo del partido, hasta la agresión entre jugadores y de un hincha contra un dirigente”, advirtieron.
Por un lado se indicó el ingreso del plantel albiazul con una bandera de Bolivia en el colectivo. Además, antes del comienzo del encuentro la hinchada de Belgrano arrojó gallinas de plástico a la cancha.

También habían puesto bajo análisis el tumulto entre jugadores y cuerpos técnicos al finalizar el partido y el escupitajo de un simpatizante del Pirata contra Sebastián Fassi, hijo del presidente de la T.
En consecuencia el organismo provincial informó como sanción una “compensación institucional de 30 millones de pesos contra ambos clubes”. Y especificaron que el dinero será destinado a “instituciones que tengan como actividad principal la atención, apoyo y educación de personas con discapacidad”.
Agresión al hijo de Fassi
Con respecto a la agresión contra el hijo de Andrés Fassi, Cosedepro le pidió a Belgrano “la identificación fehaciente del agresor con un plazo de diez días hábiles para responder, no descartándose nuevas sanciones”.
Cabe recordar que para ese hincha ya está fijada la sanción, la cual consiste en la aplicación del derecho de admisión en el marco del programa Tribuna Segura, impidiéndole al mismo ingresar a cualquier espectáculo deportivo realizado en el país por tres años.
“Se solicitó a ambos clubes la implementación de programas y medidas institucionales que promuevan la prevención y abordaje de prácticas anti-deportivas”, concluyó la resolución.