El fútbol sudamericano está de luto a raíz de la muerte de dos jóvenes hinchas del Colo Colo de Chile en la previa al partido con Fortaleza de Brasil, por la segunda fecha del Grupo E de la Copa Libertadores.
Minutos antes del inicio del encuentro se produjeron gravísimos incidentes en los accesos al estadio Monumental, en la región sudeste de Santiago de Chile. En ese contexto fue que fallecieron dos fanáticos del club local.
Oficialmente confirmaron que las víctimas son un nene de 13 años y una adolescente de 18. Ambos quedaron atrapados contra las rejas en medio de una violenta avalancha en uno de los ingresos al estadio.
Las primeras informaciones indican que la secuencia comenzó cuando barrasbravas de Colo Colo atravesaron el cerco perimetral y voltearon vallas para entrar a las tribunas.
En ese momento los carabineros reaccionaron para frenar los incidentes. Dispararon gases lacrimógenos, reprimieron y todo se desmadró por completo. Hubo gritos, corridas y caos... y dos jóvenes fanáticos que murieron en plenos desmanes.
Pese al terrible desenlace el encuentro entre chilenos y brasileños se jugó con normalidad hasta el minuto 70, momento en el que barras del Cacique invadieron la cancha para que el árbitro por fin suspendiera las acciones.

Un policía en la mira
Los carabineros chilenos quedaron en el ojo de la tormenta por los trágicos decesos. El fiscal que investiga ordenó la imputación y el apartamiento de su cargo a un policía.
Se trata de un agente que manejaba un patrullero que, de acuerdo a la causa, se metió en el centro de los incidentes a lanzar gases, atropelló a hinchas y provocó las muertes por aplastamiento.
+ MIRÁ MÁS: El tiernísimo festejo de Messi con sus hijos tras el gol de la clasificación para Inter Miami
“De momento, lo que se sabe es que una de las rejas aplasta a estos dos jóvenes con un peso mayor, un peso que puede ser atribuible a distintas causas y todas están siendo investigadas como posibles hipótesis de trabajo para poder determinar cuál fue, finalmente, la causa del deceso de estos jóvenes”, explicó el fiscal Francisco Morales.
Por otro lado, detalló que el carabinero “que estaba conduciendo el carro de momento tiene la calidad de imputado”, aunque no fue detenido porque “no existe ninguna causal que habilite” esa acción, al menos hasta las primeras horas de este viernes.