Este jueves dos jóvenes perdieron la vida en Chile durante el partido de Colo Colo y Fortaleza en el estadio Monumental de Santiago. Un niño de 13 años y una chica de 18 fallecieron tras una serie de avalanchas.
Los primeros datos del hecho apuntan a que el personal de Control de Orden Público de Carabineros habría atropellado a las víctimas fatales luego de que quedaran aplastados por una reja tras una estampida.
En este contexto, Conmebol emitió un comunicado este viernes en el que aplica una sanción al club chileno. Se prohibió la presencia de seguidores del equipo durante los encuentros. Solo podrán ingresar 70 personas entre plantel, cuerpo técnico y dirigentes.
Por lo tanto, Colo Colo jugará a puertas cerradas los dos partidos que restan de local, ante Racing y Bucaramanga.

Aún así cabe destacar que la medida impuesta por Conmebol es provisoria. Resta definir si se concretará o no el duelo ante Fortaleza, el cual fue suspendido durante el segundo tiempo mientras el marcador continuaba 0 a 0. Por otro lado, no se descarta la posibilidad de que se impongan fuertes multas al club o incluso que se le quite puntos del torneo.