La Iglesia Católica afronta días agitados de cara al Cónclave que iniciará el miércoles para elegir el nuevo pontífice tras la muerte del papa Francisco. Uno de los candidatos que participará de la elección es el arzobispo de Córdoba, Ángel Rossi, de quien trascendieron sus simpatías futboleras.
El religioso cordobés es hincha de Belgrano, club del que es socio honorario desde 2023. "Se trata de un carnet representativo, que le damos sólo a ciertas personalidades, como el caso de los veteranos de Malvinas que son hinchas de Belgrano", explicó el vicepresidente segundo del Pirata, Marcelo Carranza a Perfil.
+ MIRÁ MÁS: La final “10 puntos” y sus inicios en Talleres trabajando en una fábrica: la historia de Luis Galván
Y agregó: “El cardenal es muy hincha del club, además de una gran persona. Lo hemos invitado a varios eventos; y cuando quiere asistir a la cancha, nos avisa y tiene su lugar asegurado”.
Por su parte, Rossi contó que su simpatía por el Pirata es desde la cuna, debido a que su casa natal se encontraba a pocas cuadras del Gigante de Alberdi. “Nací en Alberdi, por eso soy bien celeste. Seguramente me acabo de ganar algunos enemigos”, expresó hace unos años en Radio María.
Aunque la afición del cardenal por Belgrano data de hace muchos años, las redes sociales partidarias al Pirata se hicieron eco de su preferencia futbolera con posteos delirantes en X. Así, los hinchas reversionaron canciones de cancha por letras con significados católicos.
“Ooooooo, doy la vida por rezar a Dios”, “No sé cómo voy, no sé cómo vengo, solo sé que me voy a rezar”, “Todos al Olmos a festejar la Copa Papa Pirata”, “Yo soy así, cristiano hasta el final” y “Copamos todas las iglesias y nadie nos pudo excomulgar, ahora están todos cagados vamos a sacramentar”, fueron algunos de los mensajes más delirantes de la mencionada red social.