Hernán Barcos vivió un emocionante momento a la salida del Estadio Kempes pese al sabor amargo de la derrota de su Alianza Lima contra Talleres por la Copa Libertadores.
Al dejar los vestuarios, el delantero habló unos minutos con el móvil de El Doce, que aprovechó para mostrarle un histórico archivo de su paso por la cancha del Fútbol Infantil de barrio Los Boulevares.
+ MIRÁ MÁS: Cuáles son las chances reales de Talleres de entrar a la Sudamericana
El cordobés tuvo sus inicios en el clásico torneo de colegios y escuelas de la provincia en la década del 90. Ya desde ese momento demostraba sus habilidades, y sobre todo un importante porte físico a comparación de sus compañeros y rivales.
En el archivo se puede observar al atacante durante un partido vistiendo la camiseta naranja y negra de la Escuela Ponciano Vivanco, de su Bell Ville natal. “Hernán Barcos”, se escucha decir al locutor del programa. También quedó registrado un golazo de tiro libre en aquel encuentro de estudiantes.
+ VIDEO: la reacción de Barcos al ver un partido suyo en el Fútbol Infantil de El Doce:

“Hermoso... hermoso”, expresó conmovido el delantero de Alianza Lima al rememorar aquel momento. “Es un lindo recuerdo”, aseguró al micrófono de El Doce desde el Kempes.
Y agregó: “Es hermoso, es un momento único. De chiquito venir a jugar acá a Córdoba (desde Bell Ville), veníamos los domingos a jugar a Canal 12, es muy lindo”.
Reconoció que a esa edad era “difícil” imaginar la carrera que después forjó, con experiencias futbolísticas en distintos países del mundo e incluso luciendo la camiseta de la Selección Argentina que dirigía Alejandro Sabella en 2012. “Obviamente uno ya tenía esa ilusión y esas ganas de jugar, de vivir de esto”, afirmó.
Un mensaje a los más chicos y la chance de jugar en Córdoba
Muchos son los niños que sueñan con ser futbolistas profesionales y las dificultades del camino son conocidas. “Solo decirles que disfruten, a esa edad hay que disfrutarlo y hay que vivirlo”, les aconsejó Barcos.
El delantero de 41 años confesó que de Córdoba “se extraña a la familia y a la ciudad”. “Estoy lejos hace 20 años entonces cuesta un poco siempre que uno ve y recuerda”, sostuvo.

Por último, justamente por su edad, admitió que es “casi imposible” que vista la camiseta de un club cordobés. “Es difícil ya tener una oportunidad... además en Alianza estoy muy bien, estoy muy cómodo”, explicó el confeso simpatizante de Talleres. “Es un lindo club, que siempre he respetado. Tuve la oportunidad en 2016 y al final no se dio, pero bueno... las cosas por algo pasan”, cerró.