Franco Colapinto volvió a la Fórmula 1. A la espera de la carrera del domingo, este viernes se subió a su monoplaza A525 de Alpine y finalizó 17° en la primera práctica libre en el circuito de Imola, en Italia. En la segunda tanda concluyó 13° y se mostró entusiasmado para la clasificación de este sábado.
El piloto argentino tuvo un sobrio redebut, sin sobresaltos, a más de cinco meses de su última carrera oficial con Williams en Abu Dhabi.
+ MIRÁ MÁS: La fe ciega en Franco Colapinto de un especialista de la Fórmula 1: “Creo que va a...”
Con un rendimiento regular, Colapinto le dio comienzo a su nueva etapa como piloto de la escudería francesa. Marcó un tiempo de 1m17s373 luego de 21 giros, quedando a 0s828 del más rápido de esta primera práctica, el australiano Oscar Piastri de McLaren.

La idea de Alpine era que el oriundo de Pilar pudiera adaptarse rápidamente a su monoplaza y ubicarse lo más cerca posible de su compañero de equipo, Pierre Gasly. El francés tuvo una buena performance y acabó 6° en la primera práctica libre en Imola.
Colapinto mantuvo un andar regular y solo “sufrió” en un pequeño despiste en la salida de una curva, que por fortuna no pasó a mayores.
Sin dudas el momento más particular de la práctica fue cuando el japonés Yuki Tsunoda le hizo una especie de “fuck you” al argentino porque le obstaculizó la vista antes de ingresar a boxes. Se trató de una bienvenida poco grata de parte del piloto de Red Bull Racing-Honda RBPT.
Después de sus primeros contactos con el auto en pista, Colapinto aseguró estar “muy contento de volver”. Pensando en lo que resta del fin de semana expresó: “Agradecido por supuesto a Alpine por la oportunidad y de a poco dando unos pasitos hacia adelante”.
“Hay mucho por aprender, mucho para seguir entendiendo con el equipo, con el auto, pero un buen día en general”, dijo al finalizar la actividad de este viernes.
Cómo sigue la agenda en el Gran Premio de Emilia-Romaña
- Tercera práctica: sábado de 7:30 a 8:30 horas.
- Clasificación: sábado de 11 a 12 horas.
- Carrera: domingo a las 10 horas.