El primer fin de semana de Franco Colapinto como piloto titular de Alpine en la Fórmula 1 no está siendo sencillo. Logró avanzar a la Q2 durante la clasificación, pero un accidente lo dejó sin chances de seguir compitiendo por mejores posiciones.
Tras este duro golpe recibió otra nueva mala noticia. El argentino fue enviado a la a pista antes de que se habilitará la misma y los Comisarios Deportivos decidieron penalizarlo. De esta manera, perderá un lugar en el ordenamiento de partida. Mañana saldrá desde el puesto 16.
+MIRÁ MÁS: El “fuck you” de un rival y un pequeño despiste: Colapinto debutó con Alpine en Imola
“El representante del equipo declaró que dio la instrucción de que el coche se moviera lentamente hacia afuera, pero no que se liberara por completo. El piloto malinterpretó la instrucción y entró en el carril rápido antes de que se confirmara oficialmente la hora de reinicio”, indicaron en la sanción.
“Los comisarios consideran que esta infracción fue involuntaria, pero requirió la imposición de una sanción deportiva. Sin embargo,como la infracción no fue intencionada y no supuso ninguna ventaja deportiva, decidimos imponer una sanción de una posición en la parrilla“, aclararon.
Por otro lado afirmaron que tanto el representante del equipo como Franco se disculparon.