Un nuevo escándalo envuelve a Cristian Pavón. El ex-Talleres fue detenido este martes a la noche acusado de escupir a un policía tras la eliminación del Gremio en la Copa de Brasil en manos del Sportivo Alagoano.
Según informaron medios locales, el delantero habría intentado escupir al árbitro Matheus Candançan y terminó agrediendo a un policía que buscaba contenerlo.
+ MIRÁ MÁS: Suspendieron por 7 días el juicio por la muerte de Maradona: las razones
El escupitajo y los empujones al agente de seguridad se produjeron apenas se consumó la eliminación de su equipo ante el club de la Serie C de Brasil. El VAR anuló un gol de Gremio sobre el final del encuentro y la decisión caldeó al máximo el ambiente.
Después del partido, en plena madrugada de este miércoles, el oriundo de Anisacate pasó varias horas en una comisaría de Porto Alegre y declaró ante el Juzgado Especial Criminal por tentativa de agresión.
+ VIDEO: así trasladaban a Pavón luego del partido de Gremio:

La dirigencia del Tricolor Gaúcho quedó indignada porque entienden que fueron perjudicados por el árbitro del partido. “Después de otro error arbitral contra Gremio, el presidente Alberto Guerra y el coordinador técnico Luiz Felipe Scolari irán a Río de Janeiro este jueves para (mantener) una reunión con la Comisión de Árbitro de la CBF. No nos eximimos de nuestra responsabilidad por los resultados, pero una vez más fuimos perjudicados en una jugada muy clara que iba a cambiar todo el rumbo del partido”, expresó el club en un duro comunicado.
Otro escándalo
No es la primera vez que Pavón tiene conflictos con la ley. En 2021, cuando jugaba en Boca, fue denunciado por abuso sexual, en una causa que nunca llegó a juicio y que incluyó una contra denuncia del futbolista por un presunto intento de extorsión.
En aquel momento, la Justicia de Córdoba lo había imputado por el presunto delito de “abuso sexual con acceso carnal” sobre una chica en la localidad cordobesa de Alta Gracia.