Ángel “Pato” Cabrera (55) tuvo un regreso triunfal al golf y aseguró haber dejado atrás una etapa de su vida a la que describió como “oscura”. En diálogo con Noticiero Doce reconoció haber hecho las cosas mal pero aseguró que tiene “otra oportunidad” que quiere disfrutar.
Esta semana se consagró campeón en el Regions Traditions, en Birmingham, y de esta manera ganó su segundo torneo en dos meses en el circuito de veteranos. Además volvió a jugar el Masters de Augusta, adonde en 2009 se quedó con el título.
“La verdad que me gustaría jugar hasta el último día de mi vida al golf, es un deporte que lo práctico desde los 9 años. Llevó 46 años en un campo de golf. Es mi vida, es mi casa, es todo”, destacó Cabrera que cumplió dos condenas por violencia de género.
+ MIRÁ MÁS: Cuti Romero se consagró campeón de la Europa League con el Tottenham
-¿Te dio una revancha la vida, podés vivir el golf de otra manera?
-No se si revancha, me dio otra oportunidad. De volver a una vida normal, de volver a una cancha de golf, de disfrutar lo que me gusta, de lo que sé hacer.
“Ya estoy un poco grande, llevó más de 30 años como profesional, de ahora en más es disfrutar de lo que hago, disfrutar de mi familia, de mi mujer, de mi hijo”, resaltó.
+ VIDEO: la palabra del Pato Cabrera:

Consultado si puede rescatar algo positivo de lo que le pasó, admitió: “Seguro, mucho. Hice las cosas muy mal, tuve una etapa de mi vida donde me porté muy mal. Tuve cuatro o cinco años donde hacía lo quería, cuando quería, no escuchaba, no respetaba”.
“Creo que lo mejor que me pasó fue haber estado en al cárcel porque de repente podría haber terminado mucho peor. La forma que estaba llevando mi vida podría haber sido peor. Ahora mirándolo fríamente y estando consciente, estando bien, me doy cuenta que fue lo menos peor que me pasó”, subrayó.
Y concluyó: “La verdad que cuando salí era arrancar de nuevo, disfrutar y dejar el pasado atrás que fue muy oscuro, muy malo. Ya está la vida me dio otra oportunidad y la voy a tratar de aprovechar al 100 por ciento.