Franco Colapinto terminó 13° el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 después de haber largado en el puesto 18 y el jefe de Alpine destacó el desempeño del joven que está haciendo su regreso a la máxima categoría.
Pese al balance positivo por la actuación del piloto argentino, la escudería francesa lamentó el repentino abandono de Pierre Gasly, quien chocó contra el Red Bull de Yuki Tsunoda en la novena vuelta.
Frente a ese panorama, el asesor ejecutivo y líder de Alpine, Flavio Briatore, declaró: “Lo único bueno de este fin de semana ha sido Franco“.
+ MIRÁ MÁS: Gafas, piluso, bailecito y sed de fernet: el alocado festejo del Cuti Romero tras salir campeón
“No ha tenido accidentes y fue fuerte. El resto habrá que olvidarlo”, dijo el empresario italiano a DAZN, luego de la carrera de este domingo.
Briatore consideró que “Franco hizo un buen trabajo sin errores, con buen ritmo considerando el tráfico, y sin dudas se lleva aprendizajes importantes y un refuerzo en la confianza”.

No obstante se mostró autocrítico por el trago amargo con lo sucedido con Gasly. “En el fondo, no somos lo suficientemente rápidos”, manifestó.
Finalizada la competencia en el emblemático circuito callejero del Principado, ahora la mirada está puesta en el Circuito de Barcelona-Cataluña adonde se desarrollará el próximo Gran Premio desde el 30 de mayo al 1 de junio.el próximo gran premio que se disputará del 30 de mayo al 1 de junio.