• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceDeportes

Las sanciones posibles a Bobadilla por el insulto racista a Navarro en Sao Paulo-Talleres

Cuáles son las penas dispuestas por Conmebol por el comentario xenófobo del paraguayo al venezolano en el duelo de la Copa Libertadores.

28 de mayo 2025, 13:46hs
Damián Bobadilla discriminó a Miguel Navarro en pleno Sao Paulo-Talleres.
Bobadilla discriminó a Navarro en pleno Sao Paulo-Talleres.Por: EFE
Seguinos en Google

Luego del repudiable comentario xenófobo del jugador del Sao Paulo, Damián Bobadilla, al defensor venezolano de Talleres, Miguel Navarro, en el partido de la Libertadores en el Morumbí, se especulan cuáles son las posibles sanciones para el paraguayo.

De acuerdo al Artículo 17 del Código Disciplinario de la Conmebol, relacionado a la discriminación, el mediocampista guaraní podría recibir una pena de cinco partidos sin jugar o una inactividad obligada por un tiempo mínimo de dos meses.

+ MIRÁ MÁS: Omar Suárez, amigo de Maradona: “Hoy lo volvieron a matar”

La sanción está dirigida a “cualquier jugador u oficial que insulte o atente contra la dignidad humana de otra persona o grupo de personas, por cualquier medio, por motivos de color de piel, raza, sexo u orientación sexual, etnia, idioma, credo u origen".

Asimismo, el inciso 3 indica que “si las circunstancias particulares de un caso lo requieren, el Órgano Judicial competente podrá imponer sanciones adicionales a la Asociación Miembro o al club, jugador u oficial responsable”.

Miguel Navarro al ser contenido por el árbitro Piero Maza.
Miguel Navarro al ser contenido por el árbitro Piero Maza.

Xenofobia en la cancha

Damián Bobadilla le dijo “venezolano muerto de hambre” a Miguel Navarro en medio de un tumulto posterior al gol de Luciano, el del 2 a 1 para Sao Paulo. El lateral izquierdo de la T se vio conmocionado por el insulto. Además de prestar declaración ante las autoridades brasileñas, el defensor hizo un descargo vía Instagram.

“Quisiera poder yo tener en mis manos la solución al hambre que vive mi país, espero Dios me dé abundancia para poder ayudar. No creo que se pueda hacer mucho contra la pobreza. Nunca me avergonzaré de mis raíces, iré hasta las últimas consecuencias frente al acto de xenofobia que viví hoy en Brasil a manos de Damián Bobadilla, en el fútbol no hay cabida para los discurso de odio”, expresó.

Quién es Bobadilla

Damián Bobadilla es un mediocampista paraguayo de 23 años que juega en Sao Paulo desde 2024 luego de su etapa inicial como futbolista en Cerro Porteño de su país.

Además, tiene diez partidos jugados en la selección de Paraguay, entre los que se encuentran seis encuentros disputados en las actuales Eliminatorias para el Mundial 2026 de Estados Unidos, Canadá y México.

Damián Bobadilla contra Alexis Mac Allister en un encuentro de Eliminatorias. REUTERS/Cesar Olmedo
Damián Bobadilla contra Alexis Mac Allister en un encuentro de Eliminatorias. REUTERS/Cesar OlmedoPor: REUTERS

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Hinchas entraron a la cancha y tacklearon a Messi en pleno partido: el video y la reacción del 10

2

Lisandro López mostró cómo le quedó la cara tras quebrarse la nariz en Alberdi: “Varias fracturas”

3

Mundialista y compañero de una figura de Belgrano: quién es Alexandro Maidana, defensor que llega a Talleres

4

Se sortearon los octavos de la Champions y habrá duelo de cordobeses: así quedaron los cruces

5

Estudiantes de Río Cuarto logró su primer triunfo en Primera: le ganó 2 a 0 a Huracán y salió del fondo

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

NavarroTalleressancionCopa LibertadoresSão Pauloxenofobia

Más notas sobre Deportes

Maidana llega para reforzar el lateral izquierdo de la defensa de Talleres.

Mundialista y compañero de una figura de Belgrano: quién es Alexandro Maidana, defensor que llega a Talleres

La agenda de los cordobeses en Primera.

Agenda futbolera: TV y cuándo juegan Belgrano, Talleres, Instituto y Estudiantes la octava del Apertura

Lisandro López mostró cómo le quedó la cara tras quebrarse la nariz ante Atlético Tucumán.

Lisandro López mostró cómo le quedó la cara tras quebrarse la nariz en Alberdi: “Varias fracturas”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estados Unidos e Israel lanzaron un ataque contra Irán, que respondió con misiles y drones
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 28 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 28 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 28 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial