La sorpresa inundó el Mundo Belgrano al confirmarse la convocatoria de Mariano Troilo a la Selección Argentina en el marco de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante Chile y Colombia.
Fuentes del Pirata le confirmaron a ElDoce.tv que el zaguero central formará parte de la nómina de Lionel Scaloni para los duelos ante la Roja, el jueves 5 de junio a las 22 en Santiago, y ante el elenco cafetero, el martes 10 a las 21 en el Monumental de Núñez.
+ MIRÁ MÁS: TC en el Cabalén: entradas, cronograma, accesos y cómo llegar
De esta manera, “Nano” integrará un reducido grupo de futbolistas del medio local que tendrán su primera oportunidad en la Selección Mayor. Los otros confirmados son Franco Mastantuono (River) y Kevin Lomónaco (Independiente).
Con la inclusión de Troilo a la Scaloneta serán nuevamente cuatro los cordobeses citados, junto al Cuti Romero, Nahuel Molina y Julián Álvarez, teniendo en cuenta que Paulo Dybala está lesionado en el tendón semitendinoso izquierdo.

Estadísticas
Los números de Troilo en Belgrano hablan de 51 partidos y dos goles desde su debut, el 3 de agosto de 2023 en un partido ante Claypole por los 16avos de final de la Copa Argentina.
A pesar de un arranque con altibajos y errores propios de la inexperiencia y de su posición de zaguero central, el joven de 21 años supo ganarse un lugar entre los titulares en el Pirata y se afianzó como el bastión de la defensa, a pesar de que fue la segunda más goleada del pasado Torneo Apertura.