Dogos XV volvió a meterse en la final del Súper Rugby Américas y buscará el bicampeonato después del título histórico obtenido en la edición de 2024. Su rival será Peñarol (Montevideo) que venció a Selknam (Santiago de Chile).
Bajo la conducción de Nicolás Galatro, la franquicia cordobesa se impuso este viernes por 27 a 21 ante Pampas en el Club Atlético de San Isidro (CASI ) en Buenos Aires.
+ MIRÁ MÁS: Fassi confirmó cuándo arranca a construirse el nuevo estadio de Talleres
Con este resultado Dogos accedió por tercera vez consecutiva a la final. En 2023 cayó ante Peñarol, mientras que el año pasado consiguió la consagración frente a Pampas en condición de visitante.
El juego decisivo será el próximo viernes 13 de junio. Teniendo en cuenta que Peñarol terminó arriba en la tabla, el encuentro será en Uruguay.
En la semifinal disputada este viernes en Buenos Aires los dirigidos por Galatro volvieron a mostrar su superioridad en un duelo que ya es un clásico dentro del certamen sudamericano.
Dogos ganó la mayoría de los encuentros disputados con Pampas y amplía la ventaja en el historial, además de ilusionarse con volver a quedarse con el campeonato.
En la segunda semifinal que también tuvo lugar este viernes, Peñarol derrotó como local a Selknam por 34 a 18 para convertirse en finalista junto a Dogos.