• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Fentanilo contaminado
  • El crimen de Milagros
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

El DoceDeportes

Con uno menos, Argentina se lo empató a Colombia sobre el final: fue 1 a 1

Thiago Almada anotó el gol para la igualdad en el Monumental. La Scaloneta sufrió la expulsión de Enzo Fernández. El partido correspondió a la fecha 16 de la clasificación al Mundial 2026.

10 de junio 2025, 23:02hs
argentina colombia
Thiago Almada, autor del gol del empate ante Colombia.Por: Agustin Marcarian / REUTERS

Argentina empató 1 a 1 ante Colombia después de haber arrancado abajo en el marcador y de quedarse con uno menos por la expulsión de Enzo Fernández. El encuentro de este martes cerró la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, que ya tiene a la Scaloneta clasificada al Mundial 2026.

A diferencia de lo sucedido el jueves pasado ante Chile, esta vez Lionel Messi estuvo desde el inicio hasta que salió reemplazado por Exequiel Palacios cuando el equipo ya estaba en inferioridad numérica.

El choque se produjo en el estadio Monumental de Núñez por la fecha 16, con el arbitraje del paraguayo Juan Gabriel Benítez, mientras que su compatriota Derlis López estuvo a cargo del VAR.

+ MIRÁ MÁS: Desopilante: el Chiqui Tapia encaró a Messi en la previa del duelo con Colombia en el Monumental

La selección colombiana consiguió ponerse en ventaja a los 23 minutos del primer tiempo a través de Luis Díaz que recibió solo por la banda izquierda en campo argentino y dejó a varios marcadores en el camino para entrar al área y definir ante la salida del Dibu Martínez

+ VIDEO: el gol de Lucho Díaz para Colombia:

Video Placeholder

En el segundo tiempo el seleccionado nacional sufrió a los 24 minutos la expulsión de Enzo Fernández, por una patada en la frente de Kevin Castaño, y con tuvo que ir con 10 hombres en busca de la igualdad.

A los 35 minutos Argentina jugó rápido un lateral y encontró a Thiago Almada que sacó un remate cruzado para establecer el empate definitivo en la noche del Monumental.

+ VIDEO: el gol de Thiago Almada para el empate:

Video Placeholder

El conjunto de Lionel Scaloni venía de ganarle con autoridad a Chile en Santiago y trabaja relajado debido a que ya está clasificado al Mundial, ubicado como líder con 35 puntos.

Por el lado de Colombia, lleva seis partidos sin ganar y suma 22 puntos, cuatro más que Venezuela, ubicado en la séptima posición, correspondiente al repechaje. Llegaba al compromiso con Argentina después de un pobre empate sin goles ante Perú como local que derivó en la desaprobación del público.

Agenda

Luego de esta doble fecha de Eliminatorias de junio de 2025, la Selección afrontará los últimos dos partidos de la etapa clasificatoria al Mundial 2026.

  • vs Venezuela el martes 9 de septiembre como local por la fecha 17.
  • vs Ecuador el domingo 14 de septiembre como visitante por la jornada 18.

Lo más leído

1

Noche negra en Alta Córdoba: Instituto perdió por goleada ante Unión

2

Sushi vs asado: el duelo invisible entre los All Blacks y Los Pumas

3

Belgrano jugó mal y empató con Aldosivi en Mar del Plata

4

Furor por el tremendo golazo de la Reserva de Talleres desde atrás de mitad de cancha: el video

5

Salvaje enfrentamiento de la Policía de Brasil con hinchas de Godoy Cruz tras la derrota ante Mineiro: videos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Selección argentinaColombiaeliminatorias sudamericanasFútbol

Más notas sobre Deportes

Julián Álvarez junto a un amigo y Ronaldo en plena vacaciones.

La foto de Julián Álvarez con Ronaldo que dejó afuera a una leyenda del deporte argentino: “Pintado”

Cómo es la diferente alimentación de cada uno de los equipos.

Sushi vs asado: el duelo invisible entre los All Blacks y Los Pumas

hinchas-iacc

Tensión y enojo de los hinchas de Instituto tras la goleada sufrida ante Unión: “Es una burla”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La foto de Julián Álvarez con Ronaldo que dejó afuera a una leyenda del deporte argentino: “Pintado”
  • Una pareja de mujeres lo sedujo para mantener un trío sexual: denunció que luego lo extorsionaron
  • Científicos descubrieron a un agujero negro 36 mil millones de veces más grande que nuestro Sol
  • Un asteroide del tamaño de una casa se aproxima a la Tierra y lo siguen con atención

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial