• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Presuntas coimas
  • Fentanilo contaminado
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DoceDeportes

La cargada de Belgrano a River a 14 años del descenso: “Ustedes qué dicen...”

Desde Alberdi se acordaron del Millonario en el día en que se cumple un nuevo aniversario del inolvidable partido en el Monumental.

26 de junio 2025, 11:58hs
Guille Farré marcó el 1 a 1 en el Monumental y sentenció a River a la B.
Guille Farré marcó el 1 a 1 en el Monumental y sentenció a River a la B.

El 26 de junio de 2011 no es una fecha más en la historia del fútbol argentino. Aquel día se dio lo que nadie había imaginado: River, uno de los dos clubes más grandes de Argentina, descendió por primera vez a la B Nacional después de empatar 1-1 ante Belgrano en el Monumental (1-3 en el global) en un duelo correspondiente a la Promoción.

Desde aquella fría jornada de junio nada volvió a ser igual para el Pirata y el Millonario. Incluso, “sin querer queriendo”, se convirtió en una inesperada rivalidad que perdura en el tiempo.

+ MIRÁ MÁS: ¿Talleres, Belgrano o Instituto? Quién tiene más socios abonados a dos semanas del Torneo Clausura

Tal como se esperaba, este jueves, en el aniversario número 14 de aquel hito, el club de Alberdi aprovechó para acordarse del tremendo logro, y de paso dejarle una sutil chicana a los del barrio de Núñez.

El Pirata usó una escena de la aclamada serie El Eternauta en la que Ricardo Darín señala desde lejos las luces celestes que emergen del estadio Monumental. “¿Qué estará pasando en El Monumental?”, dice el posteo original en Twitter.

La cargada de Belgrano a River a 14 años del descenso: “Ustedes qué dicen...”

A esa publicación, la cuenta oficial de la B la reposteó y escribió: “Ustedes qué dicen...”. La respuesta llegó junto a una emblemática foto de aquel 26 de junio de 2011: ya de noche, con el Monumental vacío salvo en la cabecera del público visitante, la cual estaba repleta de hinchas piratas celebrando el ascenso.

Cabe recordar que los fanáticos que viajaron desde Córdoba para presenciar el partido de vuelta de la Promoción debieron quedarse en las tribunas varias horas hasta que la Policía logró frenar los ataques de los hinchas de River por el recién consumado descenso.

La cargada de Belgrano a River a 14 años del descenso: “Ustedes qué dicen...”

Lo más leído

1

Scaloni dio la lista de la Selección Argentina para la última doble fecha de Eliminatorias

2

Pesar en Belgrano por la muerte de un arquero histórico

3

Hinchas de Talleres protestaron en La Boutique y Fassi no los recibió: “Con insultos y patoterismo, nada”

4

Messi, héroe del Inter Miami: goles, pase a la final y abrazo con sus hijos

5

Lo que nadie quería escuchar: Messi confirmó el día de su último partido con la Selección en Argentina

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

BelgranoRiverChicanadescenso de riverdescensoburla

Más notas sobre Deportes

Mateo Briseño murió a los 15 años.

Conmoción por la muerte de un futbolista de 15 años de Atlético Tucumán

Un mes sin la Locomotra Oliveras.

El sentido mensaje del hermano de la Locomotora Oliveras a un mes de su muerte: “Más viva que nunca”

Cuándo juegan los cordobeses en el Torneo Clausura.

Agenda futbolera: TV y cuándo juegan Talleres, Belgrano e Instituto por la séptima fecha del Clausura

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La emotiva foto de Jean Carlos junto a su hijo Jesús en el escenario
  • Manifestantes de CTA quisieron entrar al edificio de Políticas Sociales en Córdoba y hubo incidentes: video
  • En medio de la alerta por fuertes vientos, bomberos combaten un incendio en Los Reartes
  • Conmoción por la muerte de un futbolista de 15 años de Atlético Tucumán

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial