En medio de un mercado de pases estancado y prácticamente sin novedades, Talleres recibió una buena noticia desde Francia por la jugosa venta de un jugador del que aún conserva un porcentaje en concepto de plusvalía.
Se trata de Facundo Medina, el defensor que estuvo en el club de barrio Jardín durante dos años y medio hasta que a mediados de 2020 saltó al fútbol europeo.
El surgido en River Plate la rompió toda con la camiseta del Lens francés, en su primera travesía por el fútbol del Viejo Continente. A partir de buenas actuaciones, ahora el zaguero y lateral fue comprado por el Olympique de Marsella.

Medina continuará su carrera en la Ligue 1, pero ahora en uno de los grandes del país galo. Los Olímpicos pagaron alrededor de 22 millones de euros para adquirir el pase del defensor que también forma parte de la Selección Argentina.
Lo cierto es que la venta de Medina también repercute en barrio Jardín. Sucede que la T y River, el club formador, se reparten un 10% de plusvalía.
+ MIRÁ MÁS: La insólita sanción al árbitro Andrés Merlos por el escándalo con Talleres en Copa Argentina
El Matador cuenta con el 65% de la plusvalía (de esa división con el Millonario) más un 1% de mecanismo de solidaridad. Si la venta se lleva a cabo en esos 22 millones de euros, Talleres cobrará algo así como 1.2 millones de dólares.
El Millonario también será beneficiado por la reciente transferencia del futbolista de 26 años. En el caso del club de Núñez, con la otra parte de la plusvalía y el 3,5% del mecanismo de solidaridad, cobrará un total de 700 mil dólares.