El pueblo de Gondomar, en Portugal, fue escenario este sábado de una despedida desgarradora para Diogo Jota, figura del Liverpool, y su hermano André Silva. Familiares, amigos cercanos y compañeros del mundo del fútbol se reunieron para darles el último adiós en medio de una profunda conmoción.
+ MIRÁ MÁS: Julián Alvarez volvió a Córdoba: cena en un restaurante top y festejos en Calchín
Uno de los momentos más impactantes fue protagonizado por Rute Cardoso, esposa del futbolista, quien llevó el féretro de su marido. Con la cabeza gacha, visiblemente devastada, caminó en la cabecera del cajón, acompañada de familiares que intentaban sostenerla ante el dolor.


Otra de las postales más desgarradoras fue la de los padres y abuelos de Diogo y André, totalmente quebrados por la tragedia.


Fútbol unido
Entre los más cercanos estuvo Ruben Neves, futbolista y mejor amigo de Diogo Jota, quien se tomó un vuelo privado para poder despedirse de su amigo apenas terminó el partido con el Al Hilal por el Mundial de Clubes. El homenaje reunió también a figuras del Liverpool, como Alexis Mac Allister, y a jugadores de la Selección de Portugal, que viajaron hasta Gondomar para acompañar a la familia y rendir tributo a los hermanos.



Entre abrazos, flores y lágrimas, el último adiós a Diogo Jota y su hermano fue una muestra de amor, respeto y dolor compartido por quienes lo vieron brillar dentro y fuera de la cancha.