Se cumplen 39 años del día en el que Diego Armando Maradona jugó un amistoso para Belgrano, solo 11 días después de consagrarse campeón del mundo en México 86. Para homenajear semejante hecho, el Pirata publicó una animación con Inteligencia Artificial.
+ MIRÁ MÁS: El tremendo relato del suegro de Nahuel Molina tras la violenta entradera: “Pensé que me mataban”
“Nos elegiste después de tocar el cielo. Un día como hoy, en 1986, Diego Armando Maradona jugaba su primer partido como campeón del mundo, vistiendo la camiseta de Belgrano”, reza el posteo, sacando pecho de la efeméride.
En la publicación aparecen recortes de diarios de aquel entonces, un abrazo animado de la Chacha Villagra con el Diez, las fotos de José Luis Villareal y del por entonces DT, Tito Cuellar, junto al Diego y una secuencia con IA de la icónica foto del astro poniéndose la camiseta de Belgrano.
Sin embargo, un detalle no pasó inadvertido del posteo: la presencia del actual presidente de Talleres, Andrés Fassi. El mandatario albiazul era el preparador físico de aquel plantel, que a la postre sería campeón del Regional en 1986. La aparición del dirigente podría tomarse como una chicana, remarcando su pasado celeste y, por qué no, aprovechando los cuestionamientos de los hinchas matadores en torno a la escandalosa salida de Diego Cocca y la llegada de Carlitos Tevez como entrenador.

Una noche mágica
Aquel 10 de julio de 1986 Diego Maradona defendió los colores de Belgrano en un amistoso ante el Vélez del cordobés José Luis Cuciuffo, que terminó 1 a 1 en el estadio Chateau Carreras. El encuentro tuvo lugar 11 días después de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de México 86.
El cruce era a beneficio del Patronato de la Infancia y contó con la presencia de 20 mil personas, una asistencia discreta teniendo en cuenta la importancia de la figura. No obstante, la convocatoria se explica por la escasa difusión y la poca antelación en el aviso del evento, por lo que mucha gente no creyó que el Diegote se haría presente en Córdoba tan poco tiempo después de levantar la copa en el estadio Azteca.
La particularidad de esa noche es que Maradona estampó un penal al palo, lo que generó sorpresa entre los presentes.
