• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Mateo Retegui a Arabia Saudita por 67 millones de euros: cuánta plata le queda a Talleres

El delantero fue transferido al Al-Qadsiah y la T recibirá una jugosa suma por su paso por Córdoba entre 2020 y 2021.

10 de julio 2025, 13:30hs
Mateo Retegui tuvo un flojo paso por Talleres.
Mateo Retegui tuvo un flojo paso por Talleres.

Mateo Retegui fue transferido al fútbol de Arabia Saudita por la astronómica suma de 67 millones de euros. El delantero jugará en el Al-Qadsiah y Talleres junto a otros cuatro clubes argentinos percibirán ingresos por el mecanismo de solidaridad de la FIFA.

El periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, confirmó la venta del atacante, que cobrará un promedio de 20 millones de euros por temporada, mucho más dinero de lo que le pagaban en el Atalanta de Italia, donde brilló.

+ MIRÁ MÁS: Belgrano homenajeó a Maradona con IA: la picante “chicana” a Fassi

A la T le corresponde un 0,5% de la transferencia, que se traduce en 335.000 euros, una suma importante para las arcas albiazules en épocas de vacas flacas en relación a los refuerzos del mercado de pases.

Además del Matador, Boca, River, Estudiantes de La Plata y Tigre recibirán ingresos por la venta de Retegui a Arabia Saudita. Al Xeneize le corresponden cerca de 1,6 millones de euros, al Millonario, alrededor de 650.000 mil, mientras que el Matador y el Pincharrata percibirán valores similares al de Talleres.

Retegui es pieza fija en la deslucida selección de Italia. REUTERS/Daniele Mascolo
Retegui es pieza fija en la deslucida selección de Italia. REUTERS/Daniele MascoloPor: REUTERS

Paso trunco

Retegui llegó a Talleres en octubre de 2020 proveniente de Boca pero no cumplió las expectativas. Redondeó siete goles en 61 partidos antes de partir en 2021, por lo que los hinchas no tienen buenos recuerdos suyos debido a una supuesta tendencia a errar “goles hechos”.

El trampolín de su carrera fue su etapa por Tigre, en donde fue figura y goleador, lo que le valió su pasaje al fútbol europeo. Desembarcó en el Genoa italiano y su buen nivel lo llevó al Atalanta, en donde se consagró como máximo artillero de la pasada Serie A, con 25 tantos. Asimismo, es habitualmente convocado a la selección de Italia.7

Retegui y un paso trunco en la T. (Foto: Prensa Talleres)
Retegui y un paso trunco en la T. (Foto: Prensa Talleres)

Lo más leído

1

Mateo Retegui a Arabia Saudita por 67 millones de euros: cuánta plata le queda a Talleres

2

A punta de pistola, asaltaron a los suegros de Nahuel Molina en Lanús: el dramático video

3

Revelaron el detalle por el que la esposa de Diogo Jota pudo reconocerlo tras la tragedia

4

Representantes de Colapinto hablaron sobre su eventual ida de Alpine: “Es necesario un poco de mala suerte”

5

Belgrano homenajeó a Maradona con IA: la picante “chicana” a Fassi

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Mateo ReteguiTallerestransferenciaFútbolarabia saudita

Más notas sobre Deportes

Paredes y su deseo de que Dybala juegue con él en Boca.

Paredes, sobre las chances de Dybala de sumarse a Boca: “Para él sería un sueño”

Los cordobeses inician sus participaciones en el Torneo Clausura.

Agenda futbolera: TV y cuándo debutan Talleres, Belgrano e Instituto en el Clausura

El argentino y una eventual salida de Alpine.

Representantes de Colapinto hablaron sobre su eventual ida de Alpine: “Es necesario un poco de mala suerte”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayó una red con nexos en Córdoba acusada de traficar fentanilo en encomiendas: seis detenidos
  • Alertan por el uso de WiFi público: cómo evitar estafas y vaciamiento de cuentas
  • El Senado aprobó los proyectos de distribución de fondos para las provincias: cómo votaron los cordobeses
  • Cortes de luz de Epec en Córdoba para el final de la semana: barrios afectados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial