Tras la derrota de Talleres por 2 a 1 frente a San Lorenzo en el Kempes, Carlos Tevez brindó una conferencia de prensa en la que dejó fuertes declaraciones sobre el rendimiento del equipo, la actitud de algunos futbolistas y la necesidad de refuerzos.
En primer lugar fue contundente al referirse a aquellos jugadores que podrían estar pensando en dejar el club: “Desde que llegué creo que Portillo está con la cabeza en otro lado y lo mismo pasa con Fonda. Si quiere estar, bienvenido y si no, para afuera”.
+ VIDEO: Parte de la conferencia de Tevez tomada por El Doce

De este modo el técnico dejó claro que no tolerará falta de compromiso y que prefiere jugadores que estén totalmente enfocados en Talleres.
+ MIRÁ MÁS: Talleres perdió de local con San Lorenzo en el debut de Tevez
Por otro lado, se dirigió a los simpatizantes y les pidió paciencia y comprensión: “Al hincha no le puedo pedir absolutamente nada. Nosotros desde la cancha tenemos que contagiar eso. Si que sepan que llegué hace dos días. Había muchos jugadores que no sabían si seguían, otros que no eran tenidos en cuenta”. El entrenador reconoció que la situación es inusual y que necesita tiempo para armar el plantel.
Además explicó que no quiso modificar el esquema táctico de inmediato: “No iba a cambiar el sistema de juego porque hicieron una pretemporada con ese esquema. Noté que teníamos la posesión de la pelota y vi un equipo pastoso y un equipo largo, pero no quería llenarlos de información”. El DT prefiere ir de a poco, sin sobrecargar a los jugadores con demasiados cambios.
Por último aseguró que ya solicitó refuerzos a la dirigencia: “Ya pedí los refuerzos y hablé con el presidente, esto es lo que tengo y confío en los jugadores”. Y agregó: “Ya está hablado con Andrés (Fassi) y él más que nunca se está ocupando y está trabajando”.