El exgimnasta olímpico argentino Federico Molinari deberá enfrentar un juicio oral y público tras ser acusado de grooming, es decir, acoso sexual infantil a través de medios digitales.
La denuncia fue radicada en marzo de 2023 por una adolescente oriunda de Mendoza, quien tenía 16 años al momento de los hechos.
De acuerdo con la investigación, la joven denunció que recibió mensajes de tono inapropiado por parte de Molinari a través de medios digitales. Tras tomar intervención, el fiscal Gonzalo Acosta reunió elementos de prueba que sostuvieron la acusación y permitieron solicitar la elevación a juicio en abril de este año.
El exgimnasta fue llamado a declarar en diciembre de 2024, ya como imputado. Sin embargo, según la fiscalía, no logró refutar las pruebas presentadas en su contra. En ese marco, el juez decidió que el caso avance hacia una instancia oral.
+MIRÁ MÁS: Motociclista murió degollado por un cable que pusieron entre dos árboles para robarle
Quién es Federico Molinari
Molinari es un referente histórico de la gimnasia artística en Argentina. Se destacó como especialista en anillas y tuvo su debut olímpico en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Su carrera incluye un hito relevante: en 2009, en el Mundial de Londres, se convirtió en el primer argentino en alcanzar una final del All Around en un campeonato mundial.
Tras su retiro, se dedicó a la formación de jóvenes gimnastas y al entrenamiento deportivo.