Alejandra “Locomotora” Oliveras tuvo que ser operada de urgencia en el Hospital Cullen de Santa Fe luego de un agravamiento de su cuadro de salud tras sufrir un accidente cerebro vascular (ACV) isquémico. De acuerdo a fuentes del sanatorio, la intervención fue exitosa.
La exboxeadora aún permanece en quirófano, donde se la sigue monitorizando cuidadosamente, aunque se espera que sea trasladada a la unidad de terapia intensiva, en donde se evaluará su evolución.
+ MIRÁ MÁS: ¡Bombazo! De Paul es nuevo refuerzo de Inter Miami y será compañero de Messi
La operación se llevó a cabo debido a que una tomografía realizada en la mañana confirmó un agravamiento en su estado, manifestado en la pérdida de movilidad en el lado izquierdo, dificultades en el habla y episodios de desorientación.
El objetivo principal de la cirugía fue aliviar la presión causada por el coágulo inflamado, lo que requirió la realización de una craneotomía, de acuerdo a lo informado por Aires de Santa Fe. Se espera un parte oficial del Hospital.
Por su parte, el director del Cullen, Bruno Moroni, había indicado más temprano en este miércoles que la paciente se encontraba estable, aunque “con signos neurológicos complejos”. Sin embargo, el cuadro emperoró y la cirugía se volvió inevitable y urgente.