Lo que comenzó como un partido de fútbol entre amigos terminó con una grave lesión y una batalla judicial que duró más de cinco años. Santiago M.P.R. sufrió la fractura de cuatro vértebras tras un accidente ocurrido durante un encuentro recreativo en el club Ciudad de Buenos Aires, en 2018.
Ahora, la Justicia ordenó que el establecimiento lo indemnice con más de 2 millones de pesos, al considerar que no cumplió con su deber de garantizar un espacio seguro para los jugadores. Según publicó Infobae, el joven se tropezó con una alfombra de césped sintético despegada del piso, lo que no era visible a simple vista. Al caer, impactó contra una columna de hierro que no contaba con la protección reglamentaria, provocándole una seria lesión en la espalda.
+ MIRÁ MÁS: Anmat prohibió la pasta de dientes más conocida: los efectos adversos que provoca
El golpe derivó en la fractura de cuatro vértebras, un hematoma muscular y un período de reposo absoluto durante dos meses. Además, se le diagnosticó una incapacidad física permanente del 16,4 por ciento.
Argumentos
Desde el club, intentaron desligarse del hecho al afirmar que se trató de un “riesgo propio” del deporte, pero la jueza Mariana Callegari rechazó ese argumento. En su fallo, remarcó que la institución tiene la obligación de evitar “factores adicionales de peligrosidad” y debe proteger a quienes utilizan sus instalaciones.
La sentencia, ratificada por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, establece también que la empresa responsable de alquilar las canchas deberá garantizar condiciones de seguridad adecuadas para evitar nuevos incidentes.