• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Martín Llaryora
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Confirman la mejoría de la Locomotora Oliveras: “El riesgo de vida es menor”

La ex campeona mundial continúa estable y con signos alentadores tras el ACV. Su hijo celebró los avances clínicos.

28 de julio 2025, 09:57hs
Locomotora Oliveras tiene 50 años.
Locomotora Oliveras tiene 50 años.

Alejandra “Locomotora” Oliveras evoluciona favorablemente tras haber sufrido un ACV isquémico hace exactamente dos semanas. Según el nuevo parte médico difundido este lunes por el Hospital José María Cullen de Santa Fe, su estado clínico se mantiene estable y el riesgo de vida ha disminuido respecto a días anteriores.

El sábado pasado, los médicos ya habían confirmado que la ex boxeadora había abierto los ojos y que fue posible reducir la sedación, un paso clave en su tratamiento. Ahora, el último informe del equipo médico renueva las esperanzas.

Alejandra "Locomotora" Oliveras sigue internada por un ACV (Foto: X/@locomotoraok)
Alejandra "Locomotora" Oliveras sigue internada por un ACV (Foto: X/@locomotoraok)

Bruno Moroni, director del hospital, explicó que Oliveras muestra “períodos de respuesta motora y apertura ocular”, tanto de forma espontánea como ante estímulos. También detalló que se avanza progresivamente en la desvinculación de la asistencia respiratoria mecánica, con periodos de respiración autónoma cada vez más extensos.

“Logró una mejoría”, sostuvo Moroni. “El riesgo de vida es menor que el de la semana pasada”, agregó al respecto.

+ MIRÁ MÁS: Los hijos de la Locomotora Oliveras se enojaron fuerte con su tío: las explosivas críticas

Por su parte, Alexis Scotto, uno de los hijos de la ex campeona del mundo, celebró los avances en diálogo con TN: “Responde a indicaciones, abre los ojos, puede mover la mano. Son signos muy buenos”, expresó emocionado. “Los avances son grandísimos”, añadió.

Aunque el cuadro continúa siendo delicado, la evolución de la Locomotora es esperanzadora y genera alivio en su círculo íntimo y en el mundo del deporte, que sigue de cerca cada parte médico. La recuperación, como señalaron los profesionales, será lenta pero posible.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

“Algo que no hice”: el descargo del ex Talleres Diego García tras ser condenado por abuso sexual

2

AFA difundió las sanciones a Estudiantes por el pasillo de espaldas a Rosario Central

3

Condenaron a un cuidador de caballos por abuso sexual de menores en Córdoba

4

“Durísimo”: Colapinto hizo yoga con una leyenda, no pegó una y dejó un mensaje bien cordobés

5

Tevez habló sobre las polémicas en torno a la AFA y el Chiqui Tapia: “Prefiero...”

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Locomotora OliverassaludACVSanta Fe

Más notas sobre Deportes

Diego García emitió un descargo tras ser condenado por abuso sexual.

“Algo que no hice”: el descargo del ex Talleres Diego García tras ser condenado por abuso sexual

Se conocieron las sanciones a Estudiantes por el pasillo de espaldas a Rosario Central.

AFA difundió las sanciones a Estudiantes por el pasillo de espaldas a Rosario Central

Colapinto en una clase de yoga

“Durísimo”: Colapinto hizo yoga con una leyenda, no pegó una y dejó un mensaje bien cordobés

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Calor extremo, humedad y ¿lluvias?: el pronóstico para este fin de semana en Córdoba
  • Milei canceló su viaje a Washington y no asistirá al sorteo del Mundial 2026
  • “Lo molieron a golpes por 20 minutos”: el crudo relato de un testigo de la muerte de Samuel Tobares
  • “Euge nos retó a todos los cantantes”: los trucos que le copió Fer Olmedo a la Muela para cuidar su voz

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial