Alejandra “Locomotora” Oliveras evoluciona favorablemente tras haber sufrido un ACV isquémico hace exactamente dos semanas. Según el nuevo parte médico difundido este lunes por el Hospital José María Cullen de Santa Fe, su estado clínico se mantiene estable y el riesgo de vida ha disminuido respecto a días anteriores.
El sábado pasado, los médicos ya habían confirmado que la ex boxeadora había abierto los ojos y que fue posible reducir la sedación, un paso clave en su tratamiento. Ahora, el último informe del equipo médico renueva las esperanzas.

Bruno Moroni, director del hospital, explicó que Oliveras muestra “períodos de respuesta motora y apertura ocular”, tanto de forma espontánea como ante estímulos. También detalló que se avanza progresivamente en la desvinculación de la asistencia respiratoria mecánica, con periodos de respiración autónoma cada vez más extensos.
“Logró una mejoría”, sostuvo Moroni. “El riesgo de vida es menor que el de la semana pasada”, agregó al respecto.
+ MIRÁ MÁS: Los hijos de la Locomotora Oliveras se enojaron fuerte con su tío: las explosivas críticas
Por su parte, Alexis Scotto, uno de los hijos de la ex campeona del mundo, celebró los avances en diálogo con TN: “Responde a indicaciones, abre los ojos, puede mover la mano. Son signos muy buenos”, expresó emocionado. “Los avances son grandísimos”, añadió.
Aunque el cuadro continúa siendo delicado, la evolución de la Locomotora es esperanzadora y genera alivio en su círculo íntimo y en el mundo del deporte, que sigue de cerca cada parte médico. La recuperación, como señalaron los profesionales, será lenta pero posible.