• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceDeportes

Llaryora, Juez y otras figuras publicaron sentidos mensajes por la muerte de Locomotora Oliveras

El adiós a un símbolo de superación: políticos y famosos despiden a la campeona.

28 de julio 2025, 17:53hs
El  adiós a Locomotora Oliveras
El adiós a Locomotora Oliveras
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Tras la triste noticia del fallecimiento de Alejandra “Locomotora” Oliveras a los 47 años, luego de sufrir un ACV, figuras del ámbito político y del espectáculo expresaron su pesar y recordaron a la boxeadora a través de las redes sociales.

El gobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora, compartió un sentido mensaje: “Quiero expresar mis más sinceras condolencias a la familia, seres queridos y amigos de Alejandra Locomotora Oliveras, campeona mundial de boxeo y referente de lucha y superación”.

Además destacó: “Su fallecimiento es una noticia que conmueve profundamente y trasciende el ámbito deportivo. Fue una mujer de convicciones, que supo abrirse camino, inspirar a los demás e involucrarse en causas sociales y comunitarias, como lo demuestra su reciente elección para integrar la Convención Constituyente en la vecina provincia de Santa Fe”.

+ MIRÁ MÁS: El perfil cordobés de Locomotora Oliveras, la exboxeadora fallecida a los 47 años

También recordó: “Tuve la oportunidad de compartir algunos momentos con ella. La recordaré como una luchadora dentro y fuera del ring, muchos vimos en Locomotora una historia de resiliencia”.

Quiero expresar mis más sinceras condolencias a la familia, seres queridos y amigos de Alejandra “Locomotora” Oliveras, campeona mundial de boxeo y referente de lucha y superación.

Su fallecimiento es una noticia que conmueve profundamente y trasciende el ámbito deportivo. Fue… pic.twitter.com/ZrFmX0OVSZ

— Martín Llaryora (@MartinLlaryora) July 28, 2025

A su vez el senador Luis Juez expresó: Cuánto dolor me causa tu partida. Qué injustas son las cosas… Te voy a extrañar un montón, querida amiga“.

E indicó por qué la admiraba tanto: “Fuiste un ejemplo de cómo pelearle a la vida cuando las cosas no estaban bien. Por eso te admiré siempre. Solo me queda el consuelo de saber que ahora Dios tiene a una campeona a su lado para pelearle a los malos. Nos volveremos a ver, amiga”.

Cuánto dolor me causa tu partida. Qué injustas son las cosas… Te voy a extrañar un montón, querida AMIGA.
Fuiste un ejemplo de cómo pelearle a la vida cuando las cosas no estaban bien. Por eso te admiré siempre.
Solo me queda el consuelo de saber que ahora Dios tiene a una… pic.twitter.com/CSC1WfbLX4

— Luis Juez (@ljuez) July 28, 2025

Por otra parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, también se sumó a las condolencias: “Locomotora, te vamos a recordar siempre con esa sonrisa y esa energía que te caracterizaban. Hasta siempre, campeona”.

Locomotora, te vamos a recordar siempre con esa sonrisa y esa energía que te caracterizaban.

Hasta siempre, campeona. pic.twitter.com/xKdb6u8vhr

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) July 28, 2025

Incluso su antigua rival en el ring, la Tigresa Acuña, recordó a Oliveras en su cuenta de Instagram. “Fuiste, sos y serás pura luz. Ale, dejaste un legado a seguir. Volá alto y seguí emanando esa luz”.

Mientras la Locomotora estaba internada en estado crítico, la Tigresa mencionó que el año pasado habían logrado recomponer su relación, después de más de quince años de haberse distanciado.

View this post on Instagram

A post shared by Marcela Acuña (@tigresaacuna3)

Tras el fallecimiento de su rival se mostró muy conmovida en diálogo con TN. “Estoy muy triste. No me lo esperaba. Hasta ayer prácticamente estaba bien por cómo venía su evolución. Seguía los partes médicos todos los días. Es algo terrible”, inició.

Locomotora Oliveras y su pelea con la Tigresa Acuña.
Locomotora Oliveras y su pelea con la Tigresa Acuña.

“La voy a recordar con toda la energía que ella tenía. ¿De qué otra forma si no? Era una mujer que iba constantemente al frente y buscaba influenciar a la gente para que pueda vivir de la mejor manera, disfrutar de la vida. Como ella decía, hay que vivir el momento porque nunca sabes cuándo se te apaga la luz. Tanta razón tenía... ahora nos dejó un vacío y la vamos a extrañar muchísimo", dijo la Tigresa.

También recordó por qué se habían distanciado. “Nos separó la adversidad y la polémica del boxeo femenino, pero nos unió fue justamente el boxeo, el paso de los años y el haber madurado. Ella dio el ejemplo de que siempre hay que perdonar y vivir la vida. El año pasado, en octubre, nos abrazamos y nos reímos juntas”.

En cuanto alas figuras del mundo del espectáculo, el influencer Migue Granados mostró su amor por la pugilista: “Que pena enorme El subidón de energía que te daba tan solo cruzarte a esta mujer. Una fenómena”.

Que pena enorme 😔 El subidón de energía que te daba tan solo cruzarte a esta mujer. Una fenómena ❤️ https://t.co/0Ne7YoacGf

— Migue Granados (@miguegranados) July 28, 2025

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Lionel Messi y su familia despidieron a Jorge en un emotivo último adiós en Rosario

2

Quién es el pastor paraguayo que publicó la última foto de Jorge Messi con vida: su mensaje

3

Rodrigo De Paul le dedicó un gol a Messi con un conmovedor gesto tras la muerte de su papá

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Locomotora OliverasMartín Llaryoratigresa acuña

Más notas sobre Deportes

Lionel en el cementerio donde velaron los restos de su padre.

Lionel Messi y su familia despidieron a Jorge en un emotivo último adiós en Rosario

José Duarte, el líder religioso que difundió la última foto de Jorge Messi con vida.

Quién es el pastor paraguayo que publicó la última foto de Jorge Messi con vida: su mensaje

Messi llegó a Rosario para despedir a su papá

Messi llegó a Rosario para despedir a su papá

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Murió a los 55 años la legisladora cordobesa “Charo” Acevedo: el mensaje de Llaryora
  • Asesinaron a puñaladas a una joven delante de sus hijos: detuvieron a su pareja tras darse a la fuga
  • Dale Q’ Va regresó a San Francisco a un año del accidente de David Ortiz en el escenario
  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: las zonas afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial