La sociedad argentina está de luto por la muerte de Alejandra “Locomotora” Oliveras a la edad de 47 años luego de varios días en estado crítico tras sufrir un accidente cerebro vascular (ACV) isquémico el pasado 14 de julio.
En medio de la conmoción por su fallecimiento, figuras del mundo del deporte, del espectáculo y de la política lamentaron la triste noticia. En ese contexto, Instituto publicó un posteo para presentar sus respetos, lo que llevó a confirmar que la expugilista era hincha del club de Alta Córdoba.
“QEPD, Alejandra Oliveras. Nuestra institución despide con profundo pesar a una gran luchadora del deporte. Locomotora fue una campeona dentro y fuera del ring. Gracias por tu inspiración, por tu legado y por compartir la pasión”, reza el escueto mensaje de pésame.
A partir de allí, los hinchas gloriosos más memoriosos y meticulosos encontraron el fragmento de una entrevista culinaria a la exdeportista, en la que confesó que le tiraban los colores rojo y blanco. Al ser consultada sobre el club del que era hincha, Oliveras no dudó: “De Instituto, de la Gloria”.
“Yo viví mucho tiempo al frente de la cancha, en la calle Calderón de la Barca. Cada vez que jugaba Instituto te contagiaba eso de los hinchas, de las ganas, de la fuerza”, expresó en diálogo con el periodista Fernando Medina.
