• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Dolor por la muerte de una multicampeona del fisicoculturismo: sufrió un infarto fulminante

La atleta española tenía 37 años y se preparaba para competir en el prestigioso Ms. Olympia de Las Vegas. Fue despedida en redes con dolorosos mensajes.

29 de julio 2025, 11:53hs
Lorena Blanco tenía 37 años y vivía en la ciudad de Lugo.
Lorena Blanco tenía 37 años y vivía en la ciudad de Lugo.

Una trágica noticia conmociona al mundo del deporte: Lorena Blanco Pita, reconocida fisicoculturista española, murió de un infarto fulminante mientras entrenaba.

Tenía 37 años y se encontraba en plena preparación para competir en octubre en el Ms. Olympia 2025, el certamen más importante a nivel internacional en su disciplina.

+ MIRÁ MÁS: La última voluntad de la Locomotora Oliveras sobre la donación de órganos

El hecho ocurrió en su casa de Lugo, al noroeste de España. La atleta fue trasladada de urgencia al Hospital Universitario Lucus Augusti, donde confirmaron su fallecimiento pese a los intentos médicos por reanimarla.

La noticia generó un fuerte impacto en la comunidad del fisicoculturismo, donde Lorena era admirada por su constancia, humildad y proyección profesional.

Una carrera en ascenso

Profesional desde 2023, Blanco logró la tarjeta Pro en el Campeonato Europeo NPC Worldwide, lo que le permitió ingresar a la élite del deporte. Ese mismo año debutó en el Europa Pro y ya en 2024 compitió en siete torneos internacionales, destacándose con un 4º puesto en el Tahoe Pro, resultado que le aseguró su clasificación al Ms. Olympia.

La atleta entrenaba en el Club Fluvial de Lugo y estaba acompañada en todo momento por su pareja y entrenador, Izzy Bolaños, quien también la asistía durante las competencias. Tras conocerse la noticia, Bolaños expresó en redes: “Nos quedamos con su luz y su fuerza. Gracias a todos los que han mostrado su cariño.”

Dolor por la muerte de una multicampeona del fisicoculturismo: sufrió un infarto fulminante

En las últimas horas, compañeras de profesión, organizaciones deportivas y fanáticos llenaron las redes sociales con mensajes de homenaje y dolor por la pérdida de una referente del deporte.

Lo más leído

1

El hermano de Uvita Fernández no aparecía en su club y aclaró qué le pasó: “No es lo que todos piensan”

2

La denuncia por la que frenaron la cremación de la Locomotora Oliveras: piden autopsia

3

La última voluntad de la Locomotora Oliveras sobre la donación de órganos

4

Dolor por la muerte de una multicampeona del fisicoculturismo: sufrió un infarto fulminante

5

Estuvo a nada de jugar en Belgrano y ahora lo detuvieron por pelearse con la policía: el video

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

fisicoculturistaMuerteinfartoEspaña

Más notas sobre Deportes

Jara hizo todo lo posible para llegar al partido de Copa Argentina ante Independiente.

El método “contrarreloj” de Franco Jara para llegar a Belgrano-Independiente por Copa Argentina

Locomotora Oliveras murió a los 47 años.

La denuncia por la que frenaron la cremación de la Locomotora Oliveras: piden autopsia

Brian Fernández, hermano de Uvita, desapareció hace un mes de su club, Talleres de Remedios de Escalada.

El hermano de Uvita Fernández no aparecía en su club y aclaró qué le pasó: “No es lo que todos piensan”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tini mostró sus looks que fueron tendencia mundial cuando la invitó Coldplay en Miami
  • Potente terremoto en Rusia y alerta de tsunami que llega a Sudamérica: videos
  • Asesinaron a un joven en Córdoba y otro vecino denunció que fue asaltado una hora antes en el mismo lugar
  • Guido Kaczka se quebró al recordar a la nieta de Cris Morena y dedicó su programa a la familia Yankelevich

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial