La sorpresiva denuncia que frenó la cremación de Alejandra “Locomotora” Oliveras generó una fuerte reacción por parte de su entorno. Los hijos de la exboxeadora consideraron que el fisicoculturista Aldo Parodi “quiere fama”.
En la misma línea declaró Luis Hilbert, abogado de la familia, quien descalificó el planteo presentado por el fisicoculturista que pidió investigar si el fallecimiento de la exboxeadora fue causado por el uso de anabólicos.
“Este señor Aldo Parodi es lo que yo llamo en mi profesión un ‘denunciante serial’. Si buscan los antecedentes, ha denunciado a jugadores y autoridades de Boca, de River, al presidente de Estados Unidos, a jueces, a fiscales… creo que son personas mediáticas que quieren tener sus cinco minutos de fama”, afirmó Hilbert en declaraciones públicas.
+ MIRÁ MÁS: Con 10 campanadas, el emotivo homenaje a la Locomotora Oliveras en el gimnasio de Córdoba que la vio crecer
El letrado fue categórico al señalar que Parodi “nunca conoció personalmente a Alejandra, ni a sus hijos ni a sus allegados”. Según detalló, el denunciante solo sugirió que “quizás alguien del entorno le dio anabólicos y por eso se produjo la muerte”. Por este motivo, la Justicia suspendió la cremación y solicitó preservar el cuerpo de la deportista hasta evaluar si corresponde realizar una autopsia.
“En este momento no se ha ordenado ninguna autopsia. No hay elementos jurídicos para hacerlo. Hay que dejar trabajar tranquilo al fiscal regional, buscar evidencias primero, y por esa situación la cremación ha sido suspendida”, agregó Hilbert, remarcando el respeto que merece el duelo de la familia.
+ VIDEO: la palabra del abogado de los hijos de Oliveras:

Por su parte, Alexis y Alejandro, hijos de la campeona mundial, manifestaron su indignación por la denuncia. “Este hombre para mí lo único que quiere es fama. Estamos atravesando algo muy duro”, expresó Alexis.
Su hermano coincidió en que la situación fue dolorosa: “Esta denuncia no tiene sustento, es algo muy en el aire, totalmente invasivo. A nosotros nos cayó muy mal”.
Oliveras falleció este lunes tras dos semanas en estado crítico por un ACV isquémico. La denuncia, sin embargo, abre una nueva instancia judicial que podría demorar el cumplimiento del último deseo de su familia: la cremación de sus restos.